Anuncios
       
       

Danza, dramaturgia, fotografía, canto, escritura creativa son algunas de las temáticas que se desarrollarán en el segundo ciclo de los talleres “Conecta BAJ”, instancia de formación en línea desarrollada por Balmaceda Arte Joven (BAJ), que desde el 20 de mayo abre su convocatoria a jóvenes de todo el país.

Afiche de Conecta BAJ.

Un total de 14 cursos son los que se ejecutarán durante todo un mes a través de la plataforma Zoom y sus contenidos estarán enfocados a quienes están interesados en las diversas áreas artísticas. Los talleres son gratuitos y tendrán cupos limitados.

“Esta es una nueva línea de trabajo que estamos fortaleciendo, en la que ya tuvimos un primer ciclo piloto con una excelente participación de los y las jóvenes. Ahora presentamos una gran variedad de talleres, 14 en total, con los cuales esperamos llegar a distintos puntos del país, incluso donde no tenemos sede”, comenta Loreto Bravo, directora ejecutiva de BAJ.

En este segundo ciclo destacan: el Taller Exploratorio de Música Electrónica dictado por el músico Carlos Lécaros; el Taller de Stand Up Comedy de Monserrat Jerez; el taller de danza Adoctrinamiento de lo Salvaje de Adrián Otárola; el taller de escritura creativa Un Cuento de Otro Mundo de Mia Maurer; y el taller de Rap, Improvisación y Creación de Canciones de Dania Neko; entre otros.

Las y los interesados en postular deben residir en territorio nacional, tener la edad correspondiente a la solicitada en cada taller, y completar el formulario que estará disponible a partir del 20 de mayo en la web de BAJ. Las clases darán inicio durante la semana del 1 de junio.

Taller de Stand Up Comedy.

Esta nueva temporada de talleres Conecta BAJ se generó mediante el trabajo conjunto de los equipos de todas las sedes de la corporación y considera la participación de artistas formadores de las regiones de Valparaíso, Biobío y Los Lagos. Los cursos tienen una duración de un mes y la corporación irá presentando mensualmente una nueva oferta de talleres en línea.

El primer ciclo de esta iniciativa se desarrolló durante el mes de abril y su convocatoria tuvo una alta demanda completando sus cupos en menos de un día.

Este proyecto es parte de las iniciativas de la Balmaceda Arte Joven, que buscan ofrecer una alternativa a las y los jóvenes a través del arte y la cultura, mientras dure la emergencia sanitaria y se logre retomar el desarrollo de actividades presenciales.

LOS TALLERES PARA ESTA TEMPORADA SON:

DANZA
Danza Performática
Artista Docente: Danilo Andrés
Edad: 14 a 25 años

Adoctrinamiento a lo Salvaje
Artista Docente: Adrián Otárola Salas
Edad: 18 a 25 años

TEATRO
Cuarentena por Escrito (Taller de Dramaturgia)
Artista Docente: Juan Pablo Aguilera Justiniano
Edad: 14 a 25 años

Stand Up Comedy
Artista Docente: Monserrat Jerez
Edad: 18 a 25 años

LITERATURA
Un Cuento de Otro Mundo (Taller de Escritura Creativa Onírica)
Artista Docente: Mia Maurer
Edad: 15 a 25 años

FOTOGRAFÍA
Cruce de Miradas (Dispositivos Fotográficos)
Artista Docente: Carlos Avello
Edad: 14 a 25 años

Foto Publicitaria con Smartphone
Artista Docente: Javier Ferrand Peñailillo
Edad: 18 a 25 años

ARTES VISUALES
Iconografía textil Mapuche (Pintura en técnicas mixtas)
Artista Docente: Marcela Riquelme Huitraiqueo
Edad: 14 a 25 años

MÚSICA
Taller Exploratorio de Música Electrónica
Artista Docente: Carlos Lécaros
Edad: 14 a 25 años

Sacar la Voz
Artista Docente: Fernanda Zárate Medina
Edad: 14 a 18 años

Improvisación y Creación de Canciones (Taller de Rap)
Artista Docente: Dania Neko
Edad: 15 a 25 años

Voz y Cuerpo (Taller de Canto Creativo)
Artista Docente: Andrea Zárate
Edad: 15 a 25 años

MULTIDISCIPLINARIO
Cuerpx como arma: Taller de Performatividades Desplazadas
Profesor: Juvenal Barría
Edad: 18 a 25 años.

MEDIOAMBIENTE
Mundos Botánicos
Artista Docente: Romina Salinas Andrade
Edad: 18 a 29 años

Share This