Anuncios
       
       

Pese a los evidentes efectos de la pandemia en el turismo, los chilenos ya están planificando sus próximos viajes y destinos. La fecha más tentativa en la cual los chilenos desean viajar es el primer semestre de 2021.

Un 40% de los encuestados buscaría viajar al sur del país, indica el estudio de Despegar.

Según el estudio Primer Viaje Post Covid-19 realizado por Despegar, el 40% de los chilenos desea viajar dentro de Chile. ¿Cuándo? Especialmente durante el primer semestre de 2021, principalmente en el período enero-marzo.

Dirk Zandee, country manager de la Región Andina de Despegar, asegura que “la gente va a preferir destinos cercanos. Desde viajes en autos y vuelos cortos. En cuanto a viajar afuera, se privilegiará destinos y lugares que den seguridad”. Además, Zandee explica el nuevo perfil del turista post-covid, quien buscará la seguridad y salubridad por sobre el precio. El nuevo turista buscará viajar dentro del mismo país, principalmente a lugares en los que pueda acceder vía terrestre. Además, el distanciamiento será un factor importante en la toma de decisiones del nuevo turista.

Un 40% de los encuestados buscaría viajar al sur del país. Dentro de esta zona del país destaca Los Lagos (11%) y el extremo sur del país con ciudades como Punta Arenas (14%).  Un 11% prefiere viajar al Extremo Norte del país, principalmente Iquique.

De acuerdo con las razones particulares del viaje, los viajeros aseguran que es para descansar, vacaciones, visitar amigos, familia, turismo o simplemente concretar un viaje pendiente.

Según el estudio Primer Viaje Post Covid-19 realizado por Despegar, el 40% de los chilenos desea viajar dentro de Chile. Mientras que el resto tiene intención de viajar a destinos como  las playas del caribe y México. Los sigue Latinoamérica, para visitar amigos y familia; en cambio prefieren Europa para viajar en pareja.

¿Qué, cuándo y cómo?

El 60% de los chilenos dicen que viajaran en avión dentro del país y un 22% se quedará en un hotel.

Según las preferencias de quienes viajen dentro de Chile, un 24% de los chilenos quiere hacerlo el primer semestre de 2021. El 60% de los chilenos dicen que viajaran en avión dentro del país y un 22% se quedará en un hotel. El 53% de estos viajeros dice que pagará en cuotas con tarjeta. Quienes viajen dentro de Chile prefieren hacerlo en familia; con su pareja e hijos.

De acuerdo a los viajes internacionales, un 32% de los chilenos también pretende viajar fuera del país el primer semestre de 2021. El 37% de los viajeros encuestados se alojarán en un hotel. Mientras que en los viajes nacionales los viajeros prefieren ir en familia, en los viajes internacionales la preferencia es ir en pareja. Además, un 48% también declara que pagará en cuotas con tarjeta sus gastos en el exterior.

En cuanto a las actividades que se planean realizar durante el viaje, los viajeros internacionales prefieren usar su tiempo para realizar city tours, los cuales se privilegiará el distanciamiento y grupos más reducidos. En tanto, los viajeros que estarán en territorio nacional prefieren vivir experiencias culturales y locales del lugar de Chile que visiten.

Acerca de Despegar
Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.