Anuncios
       
       

Como cada año y, con el fin de dar cumplimiento a la Ley 20.500 sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, puso a disposición de la ciudadanía la Cuenta Pública de la gestión 2019 de manera virtual.

Directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter.

Desde el viernes 15 de mayo, la web de Sernatur cuenta con un apartado especial que aloja el Resumen Ejecutivo, la presentación y un video donde la directora nacional del Servicio da cuenta de la gestión del pasado año y se refiere a la crisis social de octubre pasado y a los desafíos representa la pandemia del Coronavirus para el sector turístico.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, se refirió a la modalidad virtual con que este año el Servicio dará cuenta de su gestión. “A diferencia de otros años, este 2020 dispondremos de un espacio en nuestra web donde alojaremos todo el material relativo a la Cuenta Pública Participativa, es cierto que esto responde a la imposibilidad de reunirnos pero también responde a un desafío mayor; el de adoptar nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajo de cara a la necesaria transformación digital que tenemos que experimentar y qué mejor que partir por casa”, sostuvo.

La autoridad además destacó que “la cuenta pública es un hito muy importante para nosotros, no sólo porque nos permite examinar y evaluar nuestro trabajo, sino que porque es la instancia en la que rendimos cuenta a la ciudadanía y nos relacionamos de forma transparente, exponiendo los logros y desafíos en los que, por cierto, están muy involucrados”.

La directora nacional hizo un llamado a ser parte del proceso. “Queremos invitar a la ciudadanía, los actores de la industria y a nuestros emprendedores a visitar el sitio web de Sernatur donde encontrarán los documentos y un video resumen de la Cuenta Pública y lo más importante es que dispondremos de un espacio de participación ciudadana donde se podrán plantear dudas que, por cierto, resolveremos”.

En el sitio web https://www.sernatur.cl/cuenta-publica/ está disponible el documento de Cuenta Pública Participativa, el resumen ejecutivo de la misma, una presentación explicativa y un video (al final de esta nota) de la directora nacional en el que da cuenta de la gestión 2019 de Sernatur. Además, se activará un formulario en el que los interesados podrán registrar sus preguntas, las que serán respondidas en el plazo de 20 días hábiles.

Share This