Anuncios
       
       

CANCÚN.- El comité organizador del Sustainable & Social Tourism Summit ha tomado la decisión de reprogramar la cuarta edición del evento del 7 al 10 de septiembre de 2020 en apoyo a las acciones de prevención frente la pandemia del COVID-19.

En Cancún, México, del 7 al 10 de septiembre se realizará la cuarta Cumbre Mundial de Turismo Sustentable.

“Luego de varios días de consultas, nuestros aliados estratégicos, patrocinadores y la Expo Turismo Sustentable, ratificaron su compromiso con la realización del evento en la nueva fecha; igualmente, la mayoría de los ponentes ha manifestado su disposición de asistir a la Cumbre en las nuevas fechas”, señala una declaración del Comité Organizador..

Agrega que “conscientes de la situación y apegados a nuestros principios rectores de sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad social, nuestra prioridad actual es evitar exponer a los participantes a un posible contagio”.

“Nuestro equipo está dedicado a informar sobre el cambio a todas aquellas personas que adquirieron su boleto y atender sus dudas. Los boletos con nueva fecha siguen a la venta en nuestra plataforma web www.cumbreturismosustentable.org y al correo direccion@cumbreturismosustentable.org“, agrega el comité.

“Solicitamos y agradecemos su comprensión ante estos cambios que obedecen a una situación atípica y en constante variación. Nosotros, como ustedes estamos atentos y monitoreando la evolución de los hechos en el ámbito local, nacional y global”, señala.

Asimismo indica que “durante sus tres ediciones anteriores, el Sustainable & Social Tourism Summit ha reunido a personas de diferentes países, a quienes enviamos un mensaje de fraternidad y unión ante esta circunstancia que no tiene fronteras. Asimismo, en estos momentos, invitamos a ser conscientes de la importancia de nuestras acciones y responsabilidad, tanto para evitar la propagación del virus y principalmente a no alentar el pánico”.

El comité organizador sigue laborando con el objetivo de celebrar exitosamente el principal foro de turismo sustentable, solidario y socialmente responsable en Iberoamérica. Aunque no en la misma fecha, la Cumbre de Turismo Sustentable y Social seguirá siendo parte de los eventos conmemorativos del 50 aniversario de Cancún.

El Comité Organizador añade que “confiados estamos en que este percance, deje a la humanidad lecciones que aprender y sea una oportunidad para valorar lo esencial de nuestro quehacer diario en los pequeños y grandes detalles. Nos vemos en septiembre para celebrar y festejar con mayor alegría, el evento que se ha convertido en el principal espacio de los líderes que están haciendo del turismo una herramienta para el desarrollo”.

La cita se iba a celebrar el pasado mes de abril, pero el Covid-19 frustró los planes y obligó a establecer nuevos protocolos en este evento presencial como el control del aforo, el uso obligatorio de mascarillas y la posibilidad de seguirlo de manera virtual.

La cumbre se llevará a cabo en Cancún entre el 7 y el 10 de septiembre “cuando el semáforo epidemiológico sea favorable para su desarrollo”, ha informado Vicente Ferreyra, director general de Sustentur, organizador del evento, según publica Reportur.com.

La publicación señala que “como parte de las medidas de seguridad e higiene habrá pocas personas, pero el evento se transmitirá por redes sociales para aquellas personas que no podrán asistir o que por alguna razón no tengan entre sus planes el viajar, ha explicado Ferreyra”.

En el sitio web de la Cumbre se indica que “queremos que Sustainable & Social Tourism Summit sea el principal espacio de actualización sobre los temas de sustentabilidad, solidaridad y responsabilidad social en el turismo a nivel regional así como un importante referente global para el intercambio con los principales protagonistas y líderes del tema, para identificar oportunidades profesionales y para cerrar negocios”,

Más informaciones en https://cumbreturismosustentable.org/

Share This