Anuncios
       
       

“Es súper importante que, como empresa, demostremos que somos seguros, que la gente se pueda sentir tranquila”, manifestó Rodrigo Aljaro, gerente general del Grupo Gourmet, en el programa Zoom Turístico N°12 de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR Chile, al referirse al proceso de reactivación y desconfinamiento que se inició en las regiones de Los Ríos y Aysén, en el marco del Plan Paso a Paso anunciado por el Gobierno.

Rodrigo Aljaro, gerente general del Grupo Gourmet.

Zoom Turístico es un punto de encuentro y reflexión en torno al complejo momento que vive la industria turística por el impacto de las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 a nivel mundial.

Rodrigo Aljaro sostuvo que el impacto de la pandemia “para nosotros ha sido bastante complejo, mal… Hoy día, nuestra empresa, si no estoy mal, desde el 18 de marzo nosotros mandamos a todo el mundo para la casa”. Ahora como rubro esto ha sido “un desastre, con todos los restaurantes o la gran mayoría cerrados, algunos con delivery, con ventas que no sobrepasan el 10 por ciento, peleando un poco con el tema de las apps y complejo, en general”.

Respecto del desconfinamiento que se está aplicando en Los Ríos y Aysén dijo que “es maravilloso y es súper importante que como empresa demostremos que somos seguros, que la gente se pueda sentir tranquila”.

Aljaro añadió que “las empresas de alimentación son súper preocupadas por la seguridad, tienen protocolos, nos lavamos las manos desde siempre, desinfectamos, sanitizamos… La verdad es que el problema no somos nosotros, aunque suene feo el problema es el cliente. Por lo tanto las medidas de distancia social y las medidas de sanitización y de desinfección que se van a llevar a cabo hoy día en las aperturas son claves para que todas las personas se den cuenta que somos un rubro súper seguro”.

El gerente general del Grupo Gourmet, Rodrigo Aljaro, junto a los panelistas de Zoom Turístico.

Luego precisó que “al área de la alimentación le ha tocado estar en todas… Esto es como una guerra, donde hay industrias que para poder combatir esta ‘guerra’ se han incrementado, como se ha incrementado la industria del delivery y un montón de industrias más”.

“Nos ha tocado subirnos de una manera vertiginosa arriba del carro e ir aprendiendo sobre la marcha”, dijo sobre cómo han enfrentado esta pandemia, y que el sector salud les ha exigido al máximo, ya que los doctores y los pacientes tienen que alimentarse y para llegar hasta ellos deben cumplir estrictas medidas sanitarias en las clínicas y hospitales con que trabajan.

Además, dijo Aljaro, «esta crisis ha permitido que nos unamos más en el sector gastronómico y empresas del rubro y se está produciendo una unión que está enriqueciendo este trabajo”, todos luchando por un objetivo en común. “Si lo hacemos de manera individual, estamos perdidos; hay que buscar la asociación”, enfatizó.

Respecto del futuro el ejecutivo del Grupo Gourmet estimó que “vamos a tener uno o dos años funcionando como estamos hoy día y vamos a tener que ir aprendiendo, ya que no tenemos claridad sobre lo que va a pasar en el tiempo. Vamos a ir viendo paso a paso y vamos a ir tomando las mejores decisiones”.

Para conocer la versión completa del programa, acceder al siguiente video:

Share This