Anuncios
       
       

La tradicional Escuela de Invierno GAM se traslada este año a las pantallas para ofrecer actividades didácticas para entretenerse y aprender en la fría estación. Serán nueve talleres que incluyen Club de Lectura Virtual, Maquillaje Drag, Creación de libros, Yoga para sanar, rimas musicales, Sábados de Cuentos y Foros de Dramaturgias, entre otros.

Yoga para sanar es uno de los talleres virtuales que ofrecerá GAM en su Escuela de Invierno.

En el Club de Lectura Virtual, se realizarán cinco encuentros de lectores para debatir y dialogar a partir de novelas breves leídas de manera común. El objetivo es promocionar el ejercicio de la lectura entre distintos grupos etarios. Se leerán en conjunto las novelas “El Corazón de las tinieblas” de Joseph Conrad, “Noches blancas” de Fedor Dostoievsky, “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” de Robert Louis Stevenson, “La muerte de Iván Ilich” de León Tolstoi y “Una partida de ajedrez” de Stefan Sweig. Los libros serán enviados por email previo a la realización de cada taller.
Sábados 4, 11, 18, 25 de julio y 1 de agosto. 16 horas por Plataforma MEET previa inscripción en bibliogam@gam.cl

Sábados de cuentos en casa es una invitación para que niños y niñas de 5 a 10 años y sus familias disfruten cada fin de semana en casa a través de lectura de libros álbum grabados. Comenzarán julio con el cuento “El monstruo de colores” de Anna Llenas, una historia que introducirá a los espectadores en el lenguaje de las emociones. Continuarán con “El cocuyo y la mora” de Amelie Areco, donde se explica el origen de la luz de las luciérnagas. El siguiente será “Historia de un oso” de Antonia Herrera y Gabriel Osorio, cuento basado en el cortometraje animado ganador del Premio Oscar 2016. El último será “El día de campo de don Chancho” de Keko Kasza, un hermoso libro para reflexionar sobre cómo influyen las apariencias físicas en las relaciones con los demás.
Sábados 4, 11, 18 y 25 de julio. 12.30 horas por Youtube/CentroGAM

Los talleres se ofrecerán durante el mes de julio.

Volverá el Taller de drag II, en esta oportunidad enfocado al arte del Drag King. Será una instancia para quienes quieran aprender claves de maquillaje drag para la creación de un personaje que extrema y dramatiza características de un género. En el curso de cinco videos, creados por John Ferri, los participantes conocerán sobre masculinización facial, preparación de la piel, tapado de cejas, tips para el contorno, glamour e intensidad de la mirada, color y maquillaje radical, tomado de selfies, poses, retoque de fotografías y redes sociales.
Viernes 3, 10, 17, 24 y 31 de julio. 17 horas por Youtube/CentroGAM previa inscripción en gam.cl.

Para niños y niñas de 5 a 10 años y sus familias, se hará el Taller de Creación de libros móviles. Será una instancia llena de manualidades en cuatro sesiones para estimular la imaginación y creatividad de los niños creando sus propias historias. Aprenderán a elaborar diferentes formatos de libros con materiales disponibles en casa, como el libro origami, libro bandera, libro flor y encuadernación japonesa.
Sábados 4, 11, 18 y 25 de julio. 17.30 horas por Youtube/CentroGAM.

Los niños también tendrán su espacio en los talleres virtuales del GAM.

Para personas mayores de 18, el Taller Yoga para sanar constará de cinco clases grabadas para enseñar ejercicios de respiración y meditación con un énfasis terapéutico. Serán ejercicios prácticos para equilibrar el cuerpo y la mente en situaciones de estrés, angustia y ansiedad. Todas situaciones que se reflejan en falta de ánimo, cansancio físico, fatiga mental, dolor de espalda y dolor de cabeza.
Miércoles 1, 8 15, 22, 29 de julio. 20 horas por Youtube/CentroGAM previa inscripción en gam.cl.

Para adolescentes de 14 a 18 años, el Taller de Spoken Word incluirá cuatro sesiones para aprender técnicas para armar rimas y musicalizarlas al ritmo de beats. Precedente del rap, este tipo de performance poética usa la rima, los juegos de palabras y las repeticiones para envolver al que escucha en una atmósfera especial. Se trata de darle a la voz humana todas las capacidades y posibilidades de un instrumento musical.
Sábados 4, 11, 18 y 25 de julio. 17 horas por Plataforma MEET previa inscripción en gam.cl

También para jóvenes, se realizará el Taller en vivo: Conociéndonos a través del teatro. Serán cuatro sesiones que entregarán herramientas teatrales para el autoconocimiento emocional, con juegos teatrales para el desarrollo de habilidades socioemocionales y expresión corporal.
Días 7, 9, 14, 17, 21, 23, 28, 30 de julio. Martes y jueves 11 horas por Plataforma MEET previa inscripción en gam.cl.

Para niños y niñas de 5 a 10 años, las Guías de animación lectora buscarán fomentar los hábitos lectores y promover las actividades en familia. El material descargable incluirá Literatura Mapuche, Temas tabúes en la literatura infantil y juvenil, Criterios para seleccionar libros y Novela gráfica y comic.
Sábados 4, 11, 18 y 25 de julio en gam.cl.

Finalmente, se pondrán a disposición cuatro Foros de Dramaturgias GAM. Orientado en jóvenes entre 18 y 29 años, el ciclo contempla la conversación con realizadores y artistas de obras GAM. En julio, estarán invitados los directores o dramaturgos de los montajes “Amores de cantina”, “Allende, noche de septiembre”, “La grabación” y “Lucía”.
Jueves 16, 23 y 30 de julio y 3 de agosto. 16 horas por Youtube/CentroGAM

Todos los talleres son gratis, más detalles e inscripciones en gam.cl

Share This