Anuncios
       
       

El uso de tecnologías ha sido clave para reactivar el funcionamiento del Hotel Ontiveros, el cual no solo ha realizado cambios y ajustes en su sitio web, en estos meses de confinamiento; sino que también ha mantenido la relación con operadores y se ha replanteado la estrategia de promoción en redes sociales, todo ello en medio de las limitantes que ha generado el Covid-19 en la operatividad de servicios de alojamientos y en toda la cadena de servicios asociadas al turismo.

Hotel Ontiveros, en la comuna de San Fernando, provincia de Colchagua.

En este hotel -ubicado en la comuna de San Fernando- han trabajado para adquirir herramientas que les permitiesen implementar estrategias digitales, sumándose activamente a talleres y cursos online, entre ellos los realizados por el Centro Tecnológico del Turismo de la Universidad Andrés Bello (CETUR-UNAB).

Ana María Peña y Lillo Salazar, administradora del recinto por más de ocho años, se muestra optimista respecto de los desafíos impuestos por la pandemia. Ya han adquirido el sello de “Confianza Turística” de Sernatur y próximamente obtendrán una certificación sanitaria que de mayor garantía a sus clientes. “En estos tiempos hemos recibido muchas alternativas de capacitación, pero en base a nuestras necesidades hemos participado con CETUR de la Universidad Andrés Bello y hemos rescatado información importante, por ejemplo, para nuestra web, participamos en el webinar sobre cambios en Booking Suite lo cual ha sido fundamental para tomar decisiones sobre el desarrollo de nuestra página web”.

El control de temperatura se realiza a todos los clientes,

Decididos a realizar el máximo de los esfuerzos para retomar el funcionamiento y devolver la fuente de empleo a todo el equipo, tras cinco meses de suspensión laboral, han apostado además por impulsar la promoción a través redes sociales, apoyándose en las actividades de capacitación realizadas por el centro tecnológico en esa materia. “Las redes sociales son muy importantes, durante los últimos meses hemos estado lentos por todo lo que ha significado el coronavirus, pero nos estamos preparando para mostrar todas las medidas- en base a protocolos Covid-19 que estamos aplicando para enfrentar los desafíos de la pandemia”, afirmó la administradora del recinto.

Si bien la realidad de este hotel se ajusta al turismo de negocios, siendo sus pasajeros personas que viajan para realizar alguna actividad laboral en la zona, se han mantenido abiertos a diversos canales de ventas. “Hoy los turistas no están viajando ni llegando a nuestros destinos, por ello nos hemos enfocado en dar garantías a las empresas que están confiando en nosotros, lo cual nos ha permitido mantener la ocupación a un promedio de 60%”.

La limpieza se efectúa siguiendo todos los protocolos sanitarios.

Peña y Lillo explicó que hoy existe un panorama más claro que permite trabajar de manera segura, afirmando que “al principio nadie quería recibir a nadie, pero hemos sumado a la tecnología para generar medidas de seguridad que complementen los protocolos sanitarios”. Entre las medidas aplicadas por este hotel de Colchagua destaca la incorporación de termómetros digitales, dosificadores de alcohol gel sin contacto, distanciamiento de mesas en servicio de comedor y un cañón de ozono para la sanitización de habitaciones y espacios comunes. En tanto, ya se encuentran trabajando en la implementación de check-in online y códigos QR.

La gerente de CETUR UNAB, Patricia Miralles, planteó que desde el centro han buscado apoyar a Mipymes de turismo, generando asistencias técnicas, capacitación y transferencia de experiencias internacionales con el objeto de facilitar procesos de reactivación y mitigar- en parte- el difícil momento que atraviesan los empresarios y emprendedores de la industria.

Ir a Hotel Ontiveros en este enlace

####

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CETUR UNAB:
EL Centro Tecnológico del Turismo de la Universidad Andrés Bello (CETUR UNAB), es uno de los 13 Centros de Extensionismo Tecnológico impulsados por CORFO para acelerar el proceso de adopción de nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas del país.
Los asociados del CETUR UNAB son la Subsecretaría de Turismo de Chile, el Servicio Nacional de Turismo, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo ACHET, la Asociación Gremial de Pymes Turísticas CHILESERTUR AG, la Asociación Chilena de Gastronomía ACHIGA, la Asociación de Empresas de Turismo de Valparaíso AVALPO, la Universidad San Sebastián y el Instituto AIEP. Cuenta también con el apoyo de centros internacionales, como el ITH de Madrid, ITREM de Murcia, Fomento San Sebastián, y el CDTIC´s de Islas Canarias, y convenios con instituciones y programas nacionales como ANESCO Chile y el Programa Estratégico Nacional de Enoturismo.
Share This