Anuncios
       
       

Con el objetivo de trabajar juntos para reactivar a la industria turística, durante mayo recién pasado comenzaron a sesionar, en todas las regiones de Chile, los encuentros público-privados convocados por Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

Encuentros público-privados convocados por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur trabajaron en establecer hojas de ruta para la recuperación del turismo.

Las diversas instancias, que se desarrollaron virtualmente, contaron con la presencia actores públicos como intendentes, consejeros regionales y alcaldes, autoridades de servicios público como Economía, Sernatur, Corfo y Sercotec, y privados, representados por gremios y emprendedores del turismo.

Durante la última semana de agosto se desarrollaron los encuentros por macrozona, donde los directores regionales expusieron los resultados consensuados y consolidados que buscan establecer las estrategias para las diferentes fases de la reactivación de la industria, considerando siempre la realidad de cada territorio del país.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, valoró el proceso y señaló que “durante esta fase de crisis sanitaria hemos aprendido que el trabajo conjunto y articulado será vital para la futura reactivación del turismo y, pensando a largo plazo, para la consolidación de la industria como una fuente permanente de desarrollo y generación de empleo e impulso económico”.

“Por lo pronto, el trabajo conjunto de este tiempo nos permitió identificar las brechas que tenemos que resolver y los desafíos donde debemos enfocar los esfuerzos para avanzar. Estoy segura de que tenemos una oportunidad inigualable de fortalecernos como industria de cara al futuro”, manifestó.

La directora de Sernatur enfatizó que, de cara a la reapertura, los próximos pasos estarán enfocados en la promoción, la transformación digital y la reapertura dependiendo del diagnóstico de cada región y su realidad territorial. 

Fuente: Sernatur

Share This