Anuncios
       
       

Sobre «La oportunidad de favorecer el turismo local», tratará la conferencia que ofrecerán los ingenieros comerciales Juan Luis Crespo y Matías Sánchez, este martes 15 de septiembre, a las 12:00 horas, a través de la plataforma Activa Turismo en Línea, un espacio virtual desarrollado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur que busca conectar al sector mediante espacios de información relevante, charlas de especialistas e instancias de reflexión conjunta de cara a la reactivación que deberá enfrentar la industria.

Dos interesantes conferencias ofrece esta semana Activa Turismo en Línea.

Juan Luis y Tomás, contarán a los asistentes a la charla virtual cómo visualizan la oportunidad que se vislumbra post pandemia de fortalecer el turismo local, desde las rutas escénicas y temáticas, la articulación entre actores, las gobernanzas de destinos, el rol de las ordenanzas municipales, el potencial de impacto del turismo en su larga y extensa cadena de valor.

Los profesionales mostrarán ejemplos concretos a través de proyectos en los que están trabajando para potenciar la identidad local, procurando integrar más decididamente a las comunidades locales en los beneficios que genera el sector.

Juan Luis Crespo y Matías Sánchez.

Juan Luis Crespo es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA especializado en turismo y hotelería de EAE Business School, Barcelona, España. Tiene más de 15 años de experiencia laboral en la industria del turismo. En 2013 creó Smartrip, agencia de viajes boutique con foco sustentable, certificada como empresa B.

Tomás Sánchez es Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibañez y ha realizado cursos de especialización editorial en la Universidad de Stanford, USA. Cuenta con más de 35 años de experiencia laboral en la industria del turismo. Ha sido director de Turismo Chile y hoy es CEO de TKO consultores.

AFRONTAR EL DESAFÍO PARA TRANSFORMAR (NOS)

Marcelino Garay.

En tanto, el próximo jueves 17 de septiembre, a las 12:00 horas, en la misma plataforma, Marcelino Garay se referirá a «Afrontar el desafío para transformar (nos)». La actual crisis sanitaria es un desafío para reafirmar nuestro propósito y recrear nuestro hacer para adaptarnos y evolucionar con nuestro entorno. Marcelino planteará cómo nuestra realidad afecta a la interpretación de nuestro entorno y del importante rol que juega en esto nuestra voluntad, lo que finalmente nos plantea la oportunidad de recrear nuestras posibilidades.

Marcelino Garay es Ingeniero Comercial y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene más de 32 años de experiencia en diversas roles y posiciones de las áreas de administración, finanzas y recursos humanos, y consultor en Liderazgo Creativo para la Adaptabilidad Organizacional. Además, es coautor de los libros Liderazgo Real (2009) y Liderazgo Creativo (2016).

Fuente: Sernatur

Share This