Anuncios
       
       

Como parte de la etapa de preparación en la que se encuentra el turismo y a dos semanas de su lanzamiento, más de mil empresas turísticas registradas en Sernatur han adherido al certificado que se les otorga por declaran cumplir con la implementación de protocolos y guías de buenas prácticas en los establecimientos y servicios que recibirán turistas cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Más de mil empresas turísticas registradas en Sernatur han adherido al certificado que se les otorga por declaran cumplir con la implementación de protocolos y guías de buenas prácticas.

Hasta la fecha, destaca el nivel de adherencia de los servicios de alojamiento que ya cuentan con más de 500 inscritos a lo largo del país, el rubro gastronómico que supera los 160 servicios y el de tour operadores que también supera los 150 prestadores con Certificado de Compromiso.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, valoró la respuesta de los servicios turísticos y señaló que “la adhesión a estos protocolos y guías de buenas prácticas nos permite mantenernos más seguros y construir confianza, un elemento que será vital a la hora de la reactivación de la industria turística. Tenemos que seguir avanzando, porque mil certificados es mucho para pocos días, pero no es suficiente aún. La invitación a todos los prestadores de servicios turísticos registrados es a comprometerse con una reapertura segura y responsable”.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, enfatizó que “estamos en una fase de preparación muy importante para este sector, donde la seguridad es clave para avanzar en el camino de la reapertura, y para ello, la implementación de protocolos es fundamental. Por lo mismo, nos complace constatar el compromiso de los prestadores de servicio quienes respondieron rápidamente al llamado de adherir al certificado, lo cual nos permite ganar pasos significativos para fortalecer los círculos de confianza con la comunidad y mostrarnos como una industria preparada”.

Necesitamos el compromiso de todos quienes están vinculados a la cadena turística fue el llamado de las autoridades de turismo, quienes invitaron a los servicios registrados a seguir adhiriendo al Certificado de Compromiso. Para ello, indicaron que deben informarse en el sitio web https://registro.sernatur.cl/ y en cuatro pasos obtener este distintivo de manera gratuita. El beneficio es que automáticamente estarán siendo destacados en el buscador de servicios turísticos de Sernatur.

Tenemos un Plan para que viajar por Chile vuelva a ser un plan

De cara a un mes del turismo diferente producto de la situación que atraviesa el mundo por la pandemia, y considerando que este sector ha sido uno de los más impactado con la crisis sanitaria, es que desde la Subsecretaría de Turismo y Sernatur han desplegado una serie de acciones que son parte de una estrategia de trabajo público-privado, descentralizado e interinstitucional, que se sustenta en tres ejes y está pensada para que las empresas puedan sobrevivir a la crisis con la ayuda directa de instrumentos de financiamiento, y luego de un fuerte acompañamiento para prepararse y ponerse a punto, se pueda finalmente propiciar la reapertura de manera segura y confiable.

Es así como el trabajo desarrollado permitió cimentar las bases para elaborar una hoja de ruta que permitirá hacer que viajar por Chile vuelva a ser un plan, y que, en esta fase preparatoria con foco en la industria, contempla acciones donde todos los integrantes de la cadena turística juegan un rol, sumándose a un trabajo mancomunado.

Esta estrategia para la reapertura de los destinos turísticos y la reactivación de la industria promueve la implementación de protocolos y preparación de destinos, potenciando el valor de los territorios y para facilitar ese trabajo con quienes componen el sector, se disponibilizó la web sernatur.cl/planviajarxchile donde los actores de la industria podrán acceder a información relevante de manera simple, descargar los protocolos y guías sanitarias, además de material informativo, y, por cierto, conocer el estado de la oferta a nivel nacional.

Share This