Anuncios
       
       

Con el fin de intercambiar miradas y experiencias, la Organización de Estados Americanos, OEA, organizó el encuentro “COVID-19 y el Sector Turístico: Conversación de Alto Nivel sobre los impactos de la pandemia y las acciones adoptadas por los Estados”, del que participó la Directora Nacional de Sernatur, en representación de la institucionalidad turística chilena.

Aspecto del webinar realizado por la Organización de Estados Americanos, OEA, En el recuadro, la directora de Sernatur, Andrea Wolleter.

El objetivo del conversatorio era conocer las iniciativas que los distintos países están llevando adelante para comenzar a crear las condiciones para acelerar una reactivación del sector y las medidas paliativas que se han adoptado en el corto y mediano plazo.

En su intervención, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó el trabajo que nuestro país ha desarrollado para asisitir a la cadena turística y ratificó que el primer turismo será interno y luego regional. Además, agregó que esta crisis es una oportunidad para que los países trabajemos juntos en un proyecto concreto para recuperar el turismo.

“Una vez que se abran las fronteras, los países debemos trabajar más unidos que nunca, reafirmando nuestro compromiso de reiniciar una actividad turística segura, responsable y sostenible”, indicó.

El conversatorio reunió a altos representantes del sector turístico de Costa Rica, Francia, Argentina, Canadá, Chile, Jamaica, México y Perú quienes expusieron sobre los diferentes  retos y oportunidades que permitirán establecer una hoja de ruta de manera conjunta, para salir de esta pandemia.

La cita contó con la participación de Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien inauguró la jornada y recogió la experiencia de los diferentes países.

Fuente: Sernatur

Share This