Anuncios
       
       

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) anunció el lanzamiento del Centro de Información al Viajero, la plataforma virtual que permite generar una interacción directa con el turista que planea visitar próximamente el país y aclarar cualquier duda relacionada con la nueva dinámica y disposiciones implementadas a raíz de la contingencia causada por el COVID-19.

El Centro de Información al Viajero es una plataforma virtual que permite generar una interacción directa con el turista.

Esta novedosa herramienta cuenta con un mecanismo interactivo que da respuesta a las preguntas más frecuentes que se hacen quienes planean visitar el país, una selección de noticias actualizadas con información relevante sobre turismo y un chat con asistencia en vivo que resuelve inquietudes en tiempo real.

«Nuestra prioridad es la salud y seguridad de nuestros visitantes, y por ello hemos generado este mecanismo de acercamiento al viajero para darle la tranquilidad que necesita para confirmar sus planes de viaje”, afirmó Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Entendemos que en un momento donde hay una sobrecarga informativa causada por la pandemia, los viajeros buscan una fuente fidedigna de información. Por eso hemos desarrollado para nuestros futuros visitantes este recurso, que contiene información oficial, fuentes expertas y la posibilidad de hacer preguntas y obtener respuestas de una manera más ágil”, añadió.

La plataforma virtual entrega información actualizada a los visitantes.

República Dominicana reactivó su operación turística el pasado 1. de julio con la aplicación de medidas preventivas para proteger la salud de locales y visitantes. Estas medidas o protocolos podrán ser consultadas en el Centro de Información al Viajero, o Dominican Republic Travel Resource Center, en inglés.

Esta plataforma virtual permite conectar con un experto en directo de lunes a viernes, entre las 9:00 AM y las 6:00 PM, hora de República Dominicana. Los visitantes también tienen la opción de enviar sus preguntas a través del formulario de contacto, en caso de que se conecten fuera del horario y obtener respuesta vía correo electrónico.

El Centro de Información al Viajero puede visitarse a través de la página de MITUR www.godominicanrepublic.com/es, o de manera directa  en el siguiente link: https://www.drtravelcenter.com/es

###

Acerca de República Dominicana 
República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos.
Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto.
Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en www.GoDominicanRepublic.com/es
Share This