Anuncios
       
       

Con más de 700 asistentes de todo Chile se realizó el Seminario «Protocolos Covid 19 ¿Obligación u Oportunidad?», iniciativa que nace de tres programas estratégicos de Corfo Los Lagos con foco en turismo. Destacados expertos analizaron la implementación de los protocolos a nivel mundial, la situación del turismo en Chile y cómo estos protocolos pueden transformarse en una oportunidad para la industria turística nacional.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, junto con valorar la instancia, destacó que “el llamado es a actuar con responsabilidad, solidaridad y colaboración».

Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, manifestó que “gracias a nuestros programas Corfo PTI Lago Llanquihue Destino Creativo, PTI Ruta de los Parques de la Patagonia y el PEM Ruta Escénica Lagos y Volcanes, hoy convocamos a los empresarios turísticos para asumir el desafío de una reactivación sostenible y responsable de este importante sector. Nuevamente se nos presenta una oportunidad para marcar una diferencia como país y trabajar colaborativamente para ejecutar e implementar las mejores prácticas sanitarias y así dar seguridad a los turistas que eligen los grandes destinos que tenemos en Chile”.

En tanto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, junto con valorar la instancia, destacó que “el llamado es a actuar con responsabilidad, solidaridad y colaboración. Mientras más prestadores de servicios turísticos cumplan los protocolos y sigan las recomendaciones, estaremos fortaleciendo los círculos de confianza con la comunidad, con los turistas y respondiendo a una nueva cultura del viaje, mostrándonos como una industria preparada”.

Asimismo, Rodrigo Carrasco, quien es director regional de Corfo Los Lagos, manifestó que la industria del turismo se encuentra fuertemente afectada por el Covid-19 y a la espera de una pronta reactivación supeditada a la evolución de la pandemia, por lo que “este tipo de espacios resulta fundamental para coordinar a la industria y comenzar a ver las oportunidades que aparecerán en este nuevo escenario. El desafío público-privado es implementar las mejores prácticas y protocolos para otorgar condiciones de seguridad en todos los eslabones de la cadena de valor de la industria turística”.

El panel con los expositores que participaron en el seminario «Protocolos Covid 19 ¿Obligación u Oportunidad?».

Marcello Notarianni, economista experto en desarrollo sostenible de la industria del turismo, fue enfático al señalar que la generación de confianza es el nuevo valor diferencial del destino turístico. “Para llegar a ofrecer esta confianza, es necesario realizar un trabajo conjunto con las autoridades sanitarias, adecuar los protocolos a la realidad particular de cada destino, comunicar de manera apropiada y estar adaptando permanentemente los protocolos a las nuevas contingencias”.

Para Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, “a pesar de estar ante la crisis más grande que ha vivido el turismo, esta también representa una oportunidad para repensar el modelo de negocio, impulsar la digitalización y avanzar en la sustentabilidad”.

El seminario contó también con la presencia del empresario turístico Raffeele Di Biase, quien manifestó que los protocolos llegan cuando el sector requiere una estandarización en sus servicios: “Los protocolos pueden ir desde la bioseguridad a la seguridad en general, teniendo en cuenta la diversidad de los territorios y de la cadena turística”.

Este seminario fue organizado por tres programas apoyados por Corfo: PTI Ruta de los Parques de la Patagonia, PEM Ruta Escénica Lagos y Volcanes y el PTI Lago Llanquihue Destino Creativo, con el propósito de articular acciones que beneficien a los empresarios turísticos, con tal de que, una vez establecido este conjunto de medidas relevantes de conocer, puedan estar preparados para una nueva fase en el ejercicio del turismo.

Share This