Anuncios
       
       

Con el objetivo de apoyar la reactivación de la industria del turismo post crisis sanitaria, tres programas de Corfo se unieron para realizar un seminario destinado a los actores del sector turismo, que abordará a través de la mirada de expertos, los “Protocolos Covid 19 una ¿Obligación u oportunidad?”.

La actividad es organizada por el Programa Estratégico Mesoregional Ruta Escénica Lagos y Volcanes en conjunto con los programas de Corfo; PTI Lago Llanquihue Destino Creativo y PTI Ruta de los Parques de la Patagonia.

El seminario que se realizará el martes 28 de julio a las 09:30 horas a través de la plataforma Zoom invita a replantear las oportunidades para el sector turístico que aparecen con el nuevo escenario mundial post pandemia.

La actividad contará con destacados relatores que abordarán experiencias en el proceso de reactivación de la industria turística en Europa y Asia, las prácticas sanitarias imprescindibles para la reactivación de las empresas turísticas, estrategias de comunicación y diferenciación desde la bioseguridad en la empresa. Una verdadera oportunidad para conocer la realidad de otros países, reflexionar respecto a la reactivación del turismo y de poder visualizar las nuevas oportunidades que se abren.

“Sin duda alguna uno de los sectores económicos más golpeados producto de la crisis sanitaria ha sido el rubro del turismo, empresarios y emprendedores han visto cómo sus ingresos y posibilidad de crecimiento se han estacando. Sin embrago, continúa siendo un potente eje de desarrollo, por lo que es vital replantear la forma de hacer turismo, reinventarse y adaptarse a los cambios sociales y de ‘consumo del turismo’ que dejará esta pandemia”, señala el director regional de Corfo Carlos Riquelme. Agrega que “es por ello que invitamos a todos los empresarios, pymes y emprendedores turísticos a unirse a este interesante seminario que, seguramente, les será de gran aporte para comenzar a transitar hacia una nueva forma de vivir y desarrollar el negocio”.

Corfo apoya tres programas estratégicos como son PTI Ruta de los Parques de la Patagonia, PEM Ruta Escénica Lagos y Volcanes y el PTI Lago Llanquihue Destino Creativo con el propósito de articular acciones que beneficien a los empresarios turísticos, con tal de que, una vez establecido este conjunto de medidas relevantes de conocer, puedan estar preparados para una nueva fase en turismo.

Paulina Ros, directora regional de Sernatur Los Lagos recalcó la importancia de contar con acciones de trabajo en conjunto con el ecosistema turístico local, conversar y disponibilizar las estrategias y los protocolos de bioseguridad a nivel de macrozona. Nuestros visitantes llegaran más digitalizados y exigentes en términos sanitarios, debemos trabajar unidos en ser destinos competitivos y con una oferta y servicios preparados para recibir a nuestros turistas de manera transversal.

La actividad es organizada por el  Programa Estratégico Mesoregional Ruta Escénica Lagos y Volcanes en conjunto con los programas de Corfo; PTI Lago Llanquihue Destino Creativo y PTI Ruta de los Parques de la Patagonia, que están convocando a los empresarios turísticos de Chile a asumir el desafío de la reactivación creativa y responsable.

Para participar de este seminario, los interesados deberán ingresar al siguiente link: https://bit.ly/39owzkv 

Fuente: CorfoSernatur

Share This