Anuncios
       
       

La organización World Travel & Tourism Council (WTTC), entidad que representa globalmente al sector privado del turismo y viajes, presentó diversos nuevos protocolos mundiales para apoyar el reinicio del área turística. Las medidas han sido diseñadas para la reconstrucción de la confianza entre los consumidores, con el objetivo que puedan volver a viajar de manera segura.

La salud y la seguridad de los viajeros y trabajadores están al centro de los nuevos protocolos globales.

Los nuevos protocolos ordenan la forma de operar de los destinos y países, al mismo tiempo que da orientación a los proveedores, operadores y viajeros, acerca de la nueva mirada hacia la salud e higiene en tiempos post COVID-19.

La salud y la seguridad de los viajeros y trabajadores están al centro de los nuevos protocolos globales, que han sido elaborados por los miembros del WTTC. Basados en la mejor evidencia médica disponible, siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de USA (CDC), estos protocolos ayudan a evitar múltiples acciones sin coordinación, que sólo pueden provocar la demora de la recuperación del sector.

Gloria Guevara, la presidenta de la WTTC comentó: “Hemos aprendido del pasado, especialmente después de la tragedia del 11 de septiembre, donde la falta de coordinación entre los gobiernos y el sector privado causó largas interrupciones en los viajes, mayores costos y un mayor tiempo de recuperación. La coordinación y alineación dentro del sector turístico es vital para garantizar que se implementen medidas globales sólidas, que ayuden a restablecer la confianza y que sean adoptadas en conjunto por los gobiernos y el sector privado.”

Guevara, además, mencionó lo satisfecha que está con estos esfuerzos y que “estamos encantados de que, por primera vez, el sector privado global se haya alineado en torno a estos nuevos protocolos de viajes seguros, los cuales crearán consistencia en todo el sector. Ahora pedimos a los gobiernos que los adopten para que puedan implementarse globalmente y restablecer la confianza que tanto necesitan para reiniciar el sector de viajes y turismo”, concluye.

La WTTC está revisando los nuevos protocolos de viajes seguros en estrecha consulta con sus miembros y con diversas asociaciones de la industria.

La evidencia emanada del informe de preparación para la crisis del WTTC, que analizó 90 tipos diferentes de crisis, destaca la importancia de la cooperación público-privada para garantizar que se lleven a cabo políticas inteligentes, que permitan tener una industria de viajes y turismo más resiliente.

WTTC está revisando los nuevos protocolos de viajes seguros en estrecha consulta con sus miembros y con diversas asociaciones de la industria como la Airports Council International (ACI), Cruise Lines International Association (CLIA) y la International Air Transport Association (IATA), con el fin de recuperar la confianza y establecer expectativas claras frente a lo que los viajeros pueden afrontar en sus próximos viajes.

Estos protocolos se aplicarán en las principales industrias de viajes y turismo, incluida la industria hotelera, aviación, aeropuertos, los operadores de cruceros, el comercio minorista, el transporte, MICE, los operadores turísticos, entre otros.

Hoteles / Hospitalidad

Las medidas clave incluyen:

-Revisar la guía para los equipos de limpieza de todas las áreas del hotel con un enfoque específico en los puntos de contacto de alta frecuencia, como las tarjetas de llave de la habitación.
Asegurar el distanciamiento social de los huéspedes a través de señalización y pautas, incluidos los ascensores.
Capacitar al personal en control de infecciones, distanciamiento social y mejores medidas de higiene, incluido el lavado de manos y el uso de mascarillas y guantes.
Todos los artículos extraños deben ser retirados en todo el hotel.
Integrar tecnologías para permitir la automatización, como introducir pagos sin contacto cuando sea posible.
Ofrecer servicio a la habitación utilizando métodos de entrega sin contacto
Mantener una comunicación clara, consistente y mejorada con los clientes respecto de los nuevos protocolos de seguridad de salud e higiene, tanto en forma digital como físicamente en los hoteles.
Reapertura segura de puntos de venta de alimentos y bebidas y espacios para reuniones y eventos con acciones específicas para garantizar el distanciamiento social, la desinfección y la seguridad alimentaria.

Tiendas / Retail

Las medidas clave incluyen:

Regímenes de limpieza profunda
El personal debe estar completamente familiarizado y capacitado sobre las nuevas políticas, incluido el distanciamiento social, el uso de escaneo térmico y el uso de mascarillas.
El distanciamiento social debe observarse en las tiendas a través de marcadores visuales especiales.
Minimizar los puntos de contacto introduciendo mapas digitales, gestión digital de colas, menús electrónicos, compras personales virtuales y conserjes itinerantes.
Promover pagos sin contacto y recibos por correo electrónico siempre que sea posible al proporcionar WIFI gratuito para alentar la aceptación.
Disponer de desinfectantes de manos en las entradas y salidas de las tiendas, así como a intervalos dentro de las instalaciones y en los baños.
-Todos los menús deben estar disponibles en formato digital en cafeterías, restaurantes y otros establecimientos de comida.
-Prestar especial atención a la gestión de asientos y filas de acuerdo con los requisitos de distanciamiento social.
-Establecer límites de capacidad en los estacionamientos de las tiendas para evitar el hacinamiento.

Las medidas adicionales y separadas para los sectores de Aviación y Cruceros aún están en desarrollo y se anunciarán a su debido tiempo. Ambos sectores, que siempre han tenido altos estándares de salud y seguridad, están reevaluando sus protocolos, analizando nuevas medidas en torno a la higiene, la limpieza profunda y el distanciamiento social.

Para más detalles, visite aquí

Fuente: Sernatur/WTTC

Share This