Anuncios
       
       

San Petersburgo (Federación de Rusia).- Ministros de turismo, líderes de los sectores público y privado y responsables de primera fila se dirigen a San Petersburgo para reunirse en la vigésima tercera reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo.

Esta semana, Rusia acogerá el evento de alto nivel más importante para el turismo mundial en un momento de vital importancia para el sector. Según el último Barómetro del Turismo de este organismo especializado de las Naciones Unidas –difundido en la víspera de su Asamblea General–, las llegadas de turistas internacionales en los seis primeros meses de 2019 alcanzaron un total de 671 millones, lo que representa un aumento del 4 % con respecto al mismo periodo de 2018. Al mismo tiempo, guiado por la OMT, el turismo se ha convertido en un pilar clave de la Agenda para el Desarrollo Sostenible, siendo identificado como un poderoso impulsor del crecimiento económico, la creación de empleo y la conservación y promoción del patrimonio cultural y natural.

Como reflejo de la importancia de esta Asamblea General, se espera la llegada de más de 1.100 participantes a San Petersburgo, entre ellos 65 ministros y viceministros de Turismo y 31 secretarios de estado. En lo alto de la agenda de esta vigésima tercera reunión de la Asamblea General estará la aprobación de la visión del secretario general de una organización más grande pero más sostenible, y más centrada en el papel del turismo en la educación y la creación de empleo, así como en el papel que han de tener la innovación y el emprendimiento en un turismo mundial cada vez más inclusivo y sostenible.

Antes de la Asamblea General, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó: “El turismo es sin duda un sector económico líder de nuestra era. El turismo no solo contribuye a la creación de millones de empleos en el mundo, sino que ayuda también a las economías urbanas y rurales y promueve la paz y el entendimiento entre los pueblos. Esta Asamblea General refleja la importancia de nuestro sector y será para mí un placer recibir a los líderes de todo el mundo y trabajar con ellos para hallar las mejores formas de conseguir que el turismo siga siendo una fuerza mundial al servicio del bien común”.

Zarina Doguzova, jefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, agregó: “La Asamblea General de la OMT es un evento importante y muy esperado. Para Rusia, representa una oportunidad única de poner de relieve el potencial turístico del país y dar a conocer nuestros planes para desarrollar el turismo de acuerdo con las mejores prácticas internacionales”.

La vigésima tercera reunión de la Asamblea General de la OMT se celebrará en algunos de los lugares más prestigiosos de San Petersburgo, entre ellos la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, el Palacio de Catalina y el Teatro Mariinsky, durante el miércoles 12 y el jueves 13 de septiembre. Antes del evento, los Miembros Afiliados de la OMT se reunieron en la ciudad rusa. El Pleno de los Miembros Afiliados hizo hincapié en lo mucho que puede hacer el sector privado, así como la sociedad civil y el mundo académico, para ayudar a la OMT a cumplir su cometido de guiar el crecimiento del sector turístico de una manera responsable y sostenible.

Fuente: OMT

Share This