Anuncios
       
       

En la víspera de las celebraciones de Año Nuevo, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, entregó las proyecciones de viajes de los residentes en Chile que se realizarán desde este viernes 28 de diciembre hasta el martes 1 de enero de 2019.

A través de los resultados del Estudio Longitudinal de Turismo Interno, la subsecretaria detalló que durante estas fiestas se proyecta que los residentes nacionales realicen alrededor de 2 millones 779 mil 608 viajes, es decir, 2.7 millones de viajes turísticos durante las celebraciones, con al menos una pernoctación a lo largo del territorio nacional, y que destinen $31.049 como gasto promedio diario individual en sus viajes de fin de año.

“Esperamos un 9,6% de crecimiento de los viajes de turismo interno respecto al mismo periodo el año anterior. Entre los destinos favoritos de los turistas nacionales para celebrar estas fechas, el ‘Litoral de los Poetas’, ‘Valparaíso, Viña del Mar y Concón’ y ‘La Serena y Coquimbo’ lideran las preferencias para disfrutar del Año Nuevo junto al mar y es la Región Metropolitana de Santiago la que concentra el 45,6% de todos los viajes emitidos del país”, destacó la subsecretaria.

Respecto de los viajeros que saldrán de la capital, las autoridades de turismo proyectan más de un millón de pasajeros en el Terminal de Pasajeros de Buses de Santiago, y en cuanto a estimaciones del flujo vehicular por las cinco principales plazas de peajes concesionadas de Santiago, se estima la salida desde la capital de 553 mil 979 vehículos, según datos de la Coordinación de Concesiones de Obras Púbicas del MOP.

Perfil del turista de año nuevo

Según expresó la subsecretaria Zalaquett, quienes disfrutan de los destinos del país durante las fiestas de fin de año permanecen tres noches en promedio en los destinos elegidos y un 55% viaja solo o en pareja, mientras que casi el 20% tiene un grupo de viaje de tres personas miembros del hogar.

Asimismo, según este perfil de los viajeros, el 49% de los turistas nacionales viaja a casa de familiares o amigos, un 10,8% lo hace a viviendas arrendadas y un 4% aloja en hoteles.

En cuanto a los medios de transporte, un 56,7% de los viajeros se desplazará en auto propio a celebrar el Año Nuevo en alguno de los destinos de Chile, mientras que cerca de un 30% se desplazará en buses interurbanos. Según el estudio de la Subsecretaría de Turismo, un 5,1% de los viajeros nacionales declara que realiza su viaje en avión durante estas fechas.

Dónde viajan los residentes de Chile para celebrar el Año Nuevo

Fuente: Sernatur

Ver en Facebook y en Twitter

Share This