“Al fin, Magallanes Turismo Todo el Año”, es el nombre del evento que reunirá a 22 empresas de las cuatro provincias de la austral región, con una variada gama de productos y servicios que abarcan hotelería, transporte aéreo, excursiones, cruceros, navegaciones, operadores y agencias regionales.

“Al fin, Magallanes Turismo Todo el Año”

“Al fin, Magallanes Turismo Todo el Año”, es el nombre del evento que se desarrollará el 9 de este mes.

Estas empresas son las embajadoras de los destinos turísticos regionales: Cabo de Hornos, Tierra del Fuego, Estrecho de Magallanes, Torres del Paine, Fiordos y Canales Australes.

El evento es organizado por la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, HYST; la Asociación Magallánica de Empresas de Turismo, Austro Chile, y la Cámara de Turismo de Última Esperanza, CATUE, las que se unieron en un esfuerzo conjunto para mostrar que Magallanes cuenta con operación turística durante todo el año.

Sara Adema, gerente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, comentó que «hemos esperado mucho tiempo para realizar este evento para promocionar Magallanes, y dar a conocer las distintas ofertas que tenemos durante todo el año. Como gremios del turismo, con el aporte del Gobierno Regional, la empresa privada y en colaboración de Sernatur, hemos coordinado esta actividad que nos permitirá promocionar nuestro destino con tour operadores que cuentan con presencia nacional, promoción tan anhelada y necesaria que nos permitirá fortalecer lazos y partir con un gran ímpetu la temporada 2023-2024”.

“Al fin, Magallanes Turismo Todo el Año”

Mirador del Fuerte Bulnes.

La actividad es apoyada por el Gobierno Regional a través del 8% del FNDR,  patrocinada por SERNATUR y FEDETUR, y contempla una capacitación de destino que estará a cargo de los gremios de Magallanes quienes entregarán información turística a los operadores de lo que ofrece la región.

«Hicimos los últimos esfuerzos en conjunto como gremios, y con el apoyo de la Gobernación Regional, para poder terminar este año llevando a nuestros socios/empresarios a un último evento de promoción y comercialización, para dar a conocer a los tours operadores receptivos de la zona central que Magallanes tiene turismo todo el año. Queremos partir en alto una nueva y exitosa temporada estival”, resaltó Silvia Muñoz, gerente de Austro Chile.

El networking, que se desarrollará el próximo jueves 9 de noviembre en el Hotel Fundador, contará con la participación de los equipos de turismo de las municipalidades de Puerto Natales y Torres del Paine, quienes brindarán información sobre el destino y presentarán muestras folclórica y una degustación de los sabores de la Patagonia.

“Al fin, Magallanes Turismo Todo el Año”

“Al fin, Magallanes Turismo Todo el Año” se efectuará en el Hotel Fundador.

La gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Adriana Aguilar, destacó la colaboración local y el impacto positivo de esta iniciativa. «Con el apoyo de las empresas locales y gracias a la coordinación gremial del sector privado, hemos podido impulsar algunas pequeñas iniciativas de promoción turística en Magallanes que tanto se necesitan en este período de recuperación económica. En esta oportunidad, se busca exponer la oferta turística regional en sus distintas estaciones del año al mercado nacional como una manera de contribuir a minimizar los impactos negativos de los meses con menor demanda. El éxito de esta acción permitirá proyectar iniciativas de este tipo y otras similares de manera escalable en otros mercados a mediano plazo en virtud de los intereses y necesidades del sector».

Las empresas participantes, que representan la fuerza del turismo en Magallanes, son: Parque del Estrecho, Comapa, Hoteles Australis, Vertice, Racing, 21 de Mayo, Hotel Lago Grey, Hotel del Paine, DAP, The Singular, Antarctica 21, Micelio Patagonia, Las Torres Weskar Lodge, Kipadventure Patagonie, Hotel Forjadores / Errante, DT Loft, Patagona Planet, Tour Express, Yegua Loca, Cruceros Australis y Asatur.

Este evento promete ser un hito para la Región de Magallanes, generar redes de contacto y nuevas oportunidades comerciales, y contribuir al crecimiento sostenible del turismo durante todo el año.