Anuncios
       
       

En el marco del Mes de la Fotografía la Galería Cava del Museo Palacio Cousiño inaugura “AtreVIDAS: 40 mujeres / 40 historias”, exposición que tiene como objetivo relevar el aporte y rol de las mujeres en su adultez mayor, a través de una serie de retratos fotográficos realizados por Jorge Brantmayer, Paloma Palomino y Hugo Ángel, junto a un equipo audiovisual compuesto por Keka de Luca (Edición), Luis Piñango (Registros), Raúl Aliaga (Música).

Palomino. Maria Ines Solimano.

De este modo el proyecto se compone de 40 retratos fotográficos de mujeres chilenas, de variadas procedencias y conocimientos, junto a una presentación audiovisual que recopila sus historias personales la cual será exhibida durante el período de la muestra.

El proyecto “AtreVIDAS” se originó a partir del  programa radial “Mujeres” emitido en Radio Universidad de Concepción entre los años 2007 y 2012,  conducido y producido por la periodista Patricia Roccatagliata. En este  espacio relataban sus logros personales, profesionales y aportes a sus comunidades en ámbitos sociales, culturales, económicos y educativos. Posteriormente se convirtió en un proyecto visual, el cual aproxima a los espectadores a la realidad de estas mujeres, quienes en diversas condiciones, han logrado transitar hacia la adultez mayor de manera activa.

De este modo se articuló esta nueva propuesta, a modo de un archivo fotográfico alternativo de lo que habitualmente consideramos como mujeres adultas relevando, a través del lente de cada fotógrafo, sus entornos y contextos. Finalmente, la muestra en su conjunto busca que cada uno de los visitantes logre empatizar en sus búsquedas por una autonomía personal, superando la imposición de modelos sociales normativos y construyendo narrativas biográficas ricas en experiencia y trayectoria.

Brantmayer. Alicia Vega.

INTEGRANTES DEL EQUIPO
Creación y  producción ejecutiva del proyecto: Patricia Roccatagliata.
Gestión y producción: Kattie Karriel.
Fotografía: Jorge Brantmayer, Paloma Palomino, Hugo Ángel.
Audiovisuales: Keka de Luca (Edición), Luis Piñango (Registros), Raúl Aliaga (Música).
Curador: José Pablo Concha.

Exposición: AtreVIDAS: 40 mujeres / 40 historias
Inauguración: miércoles  14 de agosto | 19:00 horas
Lugar: Galería Cava. Museo Palacio Cousiño.
Dirección: Calle Dieciocho 438, Santiago. Estación Toesca L2.
Para quienes deseen asistir, la actividad comenzará con un recorrido guiado por los salones del Palacio Cousiño a las 18:30 horas.
La exposición estará abierta hasta el 8 de septiembre 2019
Horarios:
Martes a viernes de 09:30-13:30 horas | 14:30-17:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 09:30-13:30 horas.
Entrada liberada a la Cava
Más Informaciones www.santiagocultura.cl
 
Actividad gratuita: Taller de retrato fotográfico
En el marco del “Mes de la Fotografía” y de la exposición “AtreVIDAS: 40 mujeres / 40 historias”, el fotógrafo Luis Piñango, quien participó del registro de las entrevistas da la mujeres retratadas en la exposición, realizará el “Taller de retrato fotográfico”.

En este taller los participantes podrán conocer técnicas básicas para la composición de retratos fotográficos, junto con el uso de las herramientas que ofrecen las cámaras fotográficas tradicionales, digitales o dispositivos móviles.

Fecha y hora: sábado 31 de agosto. 10:00 a 13:00 horas
Cupos limitados. Inscripciones: palaciocousino@gmail.com
Requerimiento: Cada participante debe traer su propia cámara fotográfica o dispositivo móvil (celular o tablet)
Dirección: Galería Cava Palacio Cousiño. Dieciocho 438. Estación Toesca (L2). Santiago.

Share This