• Entre el 13 y el 19 de mayo presentará La Valquiria de Richard Wagner, en la plataforma digital Municipal Delivery, y realizará visitas guiadas a colegios de Santiago, Quinta Normal y San Bernardo.
Con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la educación artística, promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social, la Unesco instauró en 2011 la Semana de la Educación Artística. En Chile esto ya es tradición desde 2013 y el Teatro Municipal de Santiago se unirá -una vez más- a esta importante celebración internacional este 2024.
Entre el 13 y el 19 de mayo, transmitirá la ópera familiar La Valquiria de Richard Wagner, por la plataforma digital Municipal Delivery (disponible en www.municipal.cl).
Esta obra -presentada con éxito en 2022- fue especialmente producida para el Pequeño Municipal y continúa la saga “El anillo del nibelungo” del compositor alemán. La dirección de escena es de Fabiola Matte; la música de la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de Pedro-Pablo Prudencio y en los roles principales están Francisca Cristopulos (Brünnhilde), Francisco Salgado (Wotan), Javiera Zepeda (Fricka) y Rony Ancavil (Siegmund).
Junto a eso, el Municipal de Santiago realizará tres visitas guiadas en las que participarán colegios de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP) de las comunas de Santiago, Quinta Normal y San Bernardo. Gracias a ellas, 140 estudiantes tendrán la posibilidad de recorrer las diversas instalaciones del Teatro, conocer su historia y admirar su patrimonio arquitectónico.
Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago, expresa que “siempre es un alegría recibir la visita de estudiantes al Teatro Municipal de Santiago, que conozcan su historia artística y sociocultural y recorran su edificio patrimonial. Hemos pensado también en los estudiantes de regiones y programamos en nuestra plataforma digital La Valquiria de R. Wagner, en una adaptación especial para público familiar, un título ideal para introducirlos al mundo de la ópera. Exponerse a las artes desde la infancia no sólo permite desarrollar la creatividad y estimular los sentidos, sino que a través de las expresiones artísticas podemos encontrarnos como sociedad y fortalecer el tejido social”.