Con un espectacular día soleado, increíbles condiciones de nieve y una gran cantidad de visitantes, comenzó la temporada de invierno en el centro de esquí Corralco, ubicado en la ladera del Volcán Lonquimay, en la Región de la Araucanía.
Las intensas nevadas de las últimas semanas acumularon más de un metro y medio de nieve en la parte baja y más de dos metros y medio en la zona alta, lo que permitió adelantar el inicio de la temporada para el tercer fin de semana de mayo.
Ello marca un hito, ya que hace más de 20 años que en Chile la temporada de esquí no comenzaba en el quinto mes del año.
«Estamos muy contentos de partir anticipadamente, ya que es la primera vez en la historia del centro de esquí que tendremos la suficiente nieve para comenzar las operaciones en mayo, lo que permitirá a los fanáticos del esquí y el snowboard disfrutar de más días de excelente nieve», señaló Guillermo Vergara, gerente comercial de Corralco.
Para este inicio anticipado de temporada, el centro de esquí tiene precios diferenciados durante la semana y descuentos tanto para esquiadores avanzados como para quienes quieren iniciarse en este deporte.
Además, Corralco ofrece otras experiencias como trineos y tubing. «Queremos que más turistas puedan disfrutar de este deporte y del maravillo entorno que ofrece el volcán Lonquimay y sus araucarias nevadas. Contamos con la mejor pista de principiantes de Sudamérica, para aprender a esquiar de manera segura y entretenida», indicó Vergara.
La gran novedad de esta temporada será la inauguración, durante las próximas semanas, de “Volcán Express”, la telesilla más rápida del sur de Chile y la segunda del país, la que aumentará al doble la capacidad de subir esquiadores.
El nuevo medio de elevación es una cuádruple desembragable, 2,5 veces más rápida que la actual telesilla. Tiene un largo de 1.500 metros y un desnivel de 350 metros. Los fanáticos de la nieve podrán disfrutar de más bajadas por día, subidas más rápidas y menos filas en el centro de esquí Corralco.
Desde su inauguración en 2003, Corralco ha experimentado un crecimiento y renovación constantes, pero este año el salto es más grande con la incorporación de «Volcán Express».
«Estamos ansiosos esperando que todos nuestros clientes puedan disfrutar de la nueva telesilla, que nos permitirá duplicar la capacidad de transporte de los visitantes del centro y aumentar la velocidad de ascenso a la parte alta de la montaña», explicó el gerente comercial.
Desde el año pasado, el centro de esquí cuenta, además, con internet satelital en los restaurantes «El Zorro con Botas» y “Refugio 1600”, lo que asegura conectividad para que todos los esquiadores puedan mantenerse siempre conectados.