Con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre Argentina y Chile, se llevó a cabo este jueves, el acto de apertura oficial de la Misión Aysén. La misma tuvo lugar en la sede del Gobierno Regional de Aysén, en Coyhaique, y contó con la presencia de diversas autoridades de ambos países y un nicho de público que busca fortalecer esta alianza estratégica binacional.
Entre los presentes, se encontraba la gobernadora regional, Andrea Macías Palma; el delegado presidencial, Rodrigo Araya Morales; el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli; el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Fernando Barría; el gerente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, el director de Sernatur Aysén, Claudio Montesinos, directoras y directores de servicios, consejeros regionales y público en general.
En ese orden, la gobernadora de la Región de Aysén, Andrea Maciel Palma, como anfitriona del encuentro expresó que “este evento es parte de un gran trabajo que hoy se hace posible para que ambos países puedan hermanar aún más sus vínculos, agradecer al sector público privado que se ha sumado para este gran despliegue de comitivas que hoy se integran desde una gran sinergia”
Asimismo, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, manifestó a los presentes que “creo que es el momento de concretar las grandes ideas, hacer tangible el objetivo de esta misión que es integrar a la Patagonia como una sola y desde una política pública que genere el escenario para que todo ello se genere y el turismo sea también el motor de desarrollo de ambas regiones”.
En tanto, el gerente de Comodoro Turismo, Eduardo Carrasco, celebró la apertura de esta jornada y afirmó que «esta misión surgió de gestiones establecidas hace un tiempo y hoy pudimos concretarlas en un gran esfuerzo colaborativo entre el sector público y privado de nuestra ciudad y de la Región de Aysén y sabemos que es un claro ejemplo del compromiso que tenemos con la integración regional y la búsqueda de nuevas oportunidades para diversificar la matriz productiva desde el turismo”.
Durante la apertura, se firmaron dos importantes actas de intención que buscan potenciar las relaciones comerciales y turísticas entre ambas naciones, generando un compromiso de co-participación y presencia en los grandes eventos multitudinarios que se programan para el resto del año.
Posterior a ello, se hizo la presentación del video institucional de Comodoro Turismo, en el que proyectó un resumen de la diversidad de propuestas que hacen de la ciudad de Comodoro Rivadavia, un destino turístico en potencia.
Rondas de negocios y presentaciones
La misión, compuesta por una comitiva proveniente de Comodoro Rivadavia, Argentina, arribó a Chile este miércoles para llevar adelante un intenso programa de dos jornadas de presentaciones, visitas a diferentes puntos de interés turístico y rondas de negocios que tendrán continuidad hasta el día viernes.
Entre ellas se destacan instituciones del ámbito público/privado tanto de gastronomía, hotelería, transporte, educación, cultura, salud, deportes, empresarios de servicios de eventos, agencias de viaje y emprendedores turísticos.
En paralelo, se concretaron puntos de promoción turística ubicados en la Plaza de Armas de Coyhaique, con el propósito de tener llegada a los habitantes de esta comunidad con toda la oferta turístico-gastronómica de Comodoro Rivadavia, la participación de experiencias lúdicas/inmersivas e importantes sorteos de viajes con estadía y actividades para disfrutar en la localidad argentina.
Asimismo, se aprovechó la ocasión para hacer la presentación formal de los grandes eventos que tendrán lugar en la ciudad de Comodoro Rivadavia durante los meses agosto, septiembre y octubre con la realización de la Expo Turismo, Feria del Libro de la Patagonia y la Expo Deportes.