Punta Cana se posiciona como uno de los destinos más demandados por los chilenos para las denominadas vacaciones de invierno.

Arenas blancas

El reporte revela que el 93% de los chilenos encuestados volvería a visitar el país, atraído por sus arenas blancas, hermosas lagunas azules y coloridos arrecifes.

Según un informe del Ministerio de Turismo de República Dominicana, sólo en 2023 viajaron 128.305 chilenos, es decir 8% más que el año anterior, siendo éste el lugar favorito para el 90% de los turistas locales.

Este paraíso caribeño es el refugio perfecto para quienes buscan escapar del frío que actualmente se vive en Chile. El reporte además revela que 93% de los chilenos encuestados volvería a visitar el país. Y es que su belleza deslumbra desde el momento en que se arriba al lugar, al observar sus arenas blancas, hermosas lagunas azules y coloridos arrecifes.

Las playas y resorts todo incluido son quizás su mayor atracción. Aunque igualmente llamativos son sus mundialmente famosos campos de golf, y divertidas excursiones en buggies y práctica de tirolesa, a través de la exótica vegetación, para explorar cuevas, refrescarse en manantiales rodeados de naturaleza y otras aventuras.

Playa Bávaro

Playa Bávaro que cuenta con una gran variedad de hoteles, restaurantes y tiendas frente a la playa.

Existen distintas propuestas para disfrutar de este increíble lugar durante las vacaciones de invierno. El atractivo principal de Punta Cana son sus playas que se extienden por más de 50 kilómetros, como punto de encuentro entre el océano Atlántico y el Mar Caribe.

Sus cuatro paradas imperdibles son, en primer lugar, Playa Bávaro que cuenta con una gran variedad de hoteles, restaurantes y tiendas frente a la playa. Posee una franja de brillante arena blanca paradisíaca de aproximadamente 48 kilómetros, rodeada por arrecifes de coral. Otra es Playa Macao, ubicada al norte de Bávaro, sorprende por sus grandes palmeras y es muy popular entre los lugareños, al ser un punto turístico para todos quienes aman surfear o realizar tours en buggies. De hecho, fue declarada por la UNESCO como una de las “Mejores Playas”.

Playa Macao

Playa Macao, ubicada al norte de Bávaro, sorprende por sus grandes palmeras y es muy popular entre los lugareños.

En tercer lugar, Playa Juanillo distingue por su acceso que está restringido, lo que la hace perfecta para aquellos que buscan un espacio de desconexión y apartado de las multitudes. Finalmente, destaca Playa Blanca, la cual se encuentra en instalaciones privadas de un restaurante perteneciente a Punta Cana Resorts & Club, pero tiene acceso público.

Es un pequeño paraíso caribeño que destaca por su tranquilidad y belleza, con arenas blancas y aguas turquesas. Es ideal para la práctica de snorkel y buceo.

Asimismo, Isla Saona es sin duda la excursión más popular de toda el área de Punta Cana.

Esta isla forma parte del Parque Nacional Cotubanamá y está separada de tierra firme por el Canal Catuano. La han clasificado como una de las mejores playas de ensueño del Caribe.

Isla Saona

Isla Saona es la excursión más popular de toda el área de Punta Cana y forma parte del Parque Nacional Cotubanamá.

Para este año, el Ministerio de Turismo de República Dominicana mantiene altas expectativas, respecto a la llegada de grandes cantidades de grupos familiares, principalmente provenientes de Chile; más ahora que las vacaciones de invierno se adelantaron.

DATOS ÚTILES 

Para más información sobre Punta Cana, ingresar a al sitio web https://www.godominicanrepublic.com/, donde encontrará toda la información detallada del destino.

Para más información sobre estadías, ingresar a la Asociación de Hoteles y Turismo en www.asonahores.com y GoDominicanRepublic.com/hoteles. En esta página los viajeros encontrarán lo que necesitan para descansar y disfrutar sus vacaciones en Punta Cana, siempre teniendo en cuenta sus posibilidades económicas.

##########

ACERCA DEL MINISTERIO DE TURISMO DE REPÚBLICA DOMINICANA
El Ministerio de Turismo es una entidad catalizadora del sector turístico de la República Dominicana. Su función es planear, programar, organizar, dirigir, fomentar, coordinar y evaluar las actividades de la Industria Turística del país, de conformidad con los objetivos, metas y políticas nacionales que determine el Poder Ejecutivo.