- Esta semana, la Región de Los Lagos será sede de una nueva versión de Remote Latin America 2024, evento que congrega a alojamientos de lujo independientes, DMC de Latinoamérica y el Caribe y agentes de viajes especializados de todo el mundo.
Hace un año Puyehue era anunciado en Cuenca (Ecuador) -localidad donde se realizó el último Remote Latin America- como la sede 2024 de este reconocido encuentro internacional, que a través de eventos inmersivos conecta oferta turística con los principales agentes y tour operadores de lujo del mundo, especialmente de Estados Unidos y Europa.
Ahora, este importante destino nacional se apresta para el inicio de una nueva gran experiencia que se realizará entre el 14 y 17 de octubre desde el Hotel Termas de Puyehue.
En esta versión del Remote Latin America 2024 están contempladas varias experiencias especiales para que los participantes disfruten los diferentes atractivos de Puyehue, que se dividen en actividades al aire libre, encuentros de bienestar y experiencias culturales, las que están definidas según las preferencias que señaló previamente cada participante.
Son 18 empresas chilenas las encargadas de interactuar con los compradores internacionales, ofreciendo programas en todo Chile, pero especialmente para este segmento, que buscan experiencias transformadoras que ofrecer a clientes de alto gasto.
El 50% de la oferta disponible en el evento corresponde a socios de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), quienes participarán en todas las instancias de networking comercial, promoviendo sus programas.
Algunas de las actividades contempladas para los invitados incluyen la Ruta del Chanleufu, Tour Botánico El Recodo, kayak en el lago Puyehue, clases de pesca con mosca, cabalgatas en la pampa y clases de cocina tradicional chilena, algunas de las cuales corresponden a la atractiva oferta de experiencias que Hotel Termas de Puyehue ofrece a sus huéspedes.
El que Puyehue sea sede de este encuentro responde a una iniciativa impulsada por Fedetur, que junto a Tánica, presentaron a Sernatur un plan de acción de campañas cooperadas que incluía esta postulación.
Al respecto, el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, indicó que “estamos muy contentos de recibirlos nuevamente, luego de que en 2017 nuestro país fuera anfitrión del evento en la Patagonia chilena. Ser anfitriones este año es una gran oportunidad para que conozcan los atributos de nuestro país, en particular del sur de Chile, y mostrarnos al mundo como un destino de naturaleza con experiencias de lujo fuera del circuito tradicional del turismo. Acá también podrán ampliar sus vínculos comerciales, gracias a las diversas instancias que incluye Remote Immersion, lo que impulsará a la industria turística nacional de alto nivel y a los emprendedores locales.”.
En tanto, la presidenta ejecutiva de Fedetur, Mónica Zalaquett, afirmó que “esta instancia es una importante vitrina para mostrar al país como un destino de naturaleza y los atributos de este maravilloso rincón del sur de Chile, siendo además un espacio para generar vínculos comerciales entre los distintos participantes de este encuentro”.
A su vez, Eustaquio Martínez, gerente general de Tánica Hoteles, enfatizó que “estamos muy orgullosos de ser la sede de este encuentro internacional, para el cual nuestros equipos en Hotel Termas de Puyehue y Termas Aguas Calientes llevan más de un año preparándose, con mucha entrega, para encantar a los viajeros con este espectacular destino de bosques, lagos y volcanes”.
Remote se consolida así como un espacio del turismo independiente, que hace ocho años une a personas, lugares remotos y América Latina, como una manera de aumentar el impacto positivo en los lugares en los que se realiza este encuentro.
La comunidad de Remote está compuesta por 200 líderes de viajes y hospitalidad, diseñadores de viajes de todo el mundo cuidadosamente seleccionados junto a expositores únicos y expertos locales de alojamiento de Latinoamérica, que en esta oportunidad se congregan en los maravillosos parajes de Puyehue.