SKY Airline anunció la llegada entre octubre y diciembre de este año, de cuatro aviones Airbus modelo 320neo, completando de esta manera una flota de 36 aviones con tecnología 100% NEO.
Con la incorporación de estos nuevos aviones, SKY alcanzará una flota compuesta por 36 aeronaves de última generación, 29 A320 y 7 A321, todas equipadas con la revolucionaria tecnología NEO.
Este crecimiento estratégico incrementará en un 12% su oferta de asientos, lo que le permitirá a la compañía operar sus nuevas rutas de Santiago-Calafate y Montevideo- Río de Janeiro.
Estos aviones de vanguardia no solo reducen las emisiones de CO2 en hasta un 30% en comparación con la generación anterior, sino que además reducen el óxido de nitrógeno (NOx) en un 50% y mitigan la contaminación acústica a la mitad, estableciendo nuevos estándares en la eficiencia en el uso de combustibles y confort de los pasajeros.
“Estamos muy felices con la llegada de estos cuatro aviones Airbus 320neo. En SKY creemos que el crecimiento y la sostenibilidad pueden ir de la mano, por eso mantenemos nuestro compromiso con la protección del medio ambiente. Nos enorgullece poder ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de viaje más eficiente y respetuosa con el planeta”, aseguró Mayra Kohler, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.
Pioneros en la región:
Además de la incorporación de estos aviones, SKY espera recibir a fines del 2025 el nuevo modelo de aeronave A321XLR, convirtiéndose en la primera línea aérea en operar en la región. La incorporación de estos aviones le permitirá a la compañía inaugurar rutas de mayor alcance, de hasta 9 horas de vuelo, llevando su modelo de negocio a nuevos destinos.
Fuente: SKY