Por
Paola Fernández Chamaca.
Periodista
Directora de Comunicaciones Asociación de Periodistas de Turismo de Chile ( APTUR)

 

 

 

 

 

Durante estos días, hemos visto como la prensa nacional, turistas e iquiqueños, han realzado y destacado el gran espectáculo de 1.000 drones que ofreció la ciudad de Iquique para recibir el 2025. Ante ello, surge la inquietud de si este es el camino para que otros destinos lo repliquen y así contribuir hacia un turismo más sostenible.

Como periodista y especialista en el ámbito del turismo, la respuesta es que si queremos lograr un destino más desarrollado y que apueste por la innovación y la sostenibilidad, esta es la ruta a seguir.

Hoy, implementar un show de drones (independiente de la cantidad), debe ser fundamental para incentivar el turismo, más aún cuando da paso a la temporada estival, lo cual lo posiciona como un destino referente e innovador.

Y es que los drones pueden ofrecer una perspectiva única de lugares emblemáticos como monumentos (como fue el caso de Iquique), ciudades o paisajes naturales, lo cual conlleva a realzar la innovación en el turismo.

Asimismo, considerar un evento con drones significa asumir un compromiso con el medio ambiente, la inclusión social, animales y entorno natural.

Ante ello, la invitación es que los municipios y privados trabajen en conjunto para lograr un mayor éxito económico de la zona, la cual debe generar una estrategia que no sólo ofrezca un show de drones, sino que también permita conocer y saborear la exquisita gastronomía y cultura de cada rincón de Chile.