El Grupo LATAM anunció que para satisfacer la alta demanda de vuelos hacia Brasil -uno de los destinos preferidos por los chilenos-, durante los meses de enero y febrero de 2025 pondrá a disposición de sus pasajeros cerca de 2.500 vuelos entre Santiago y distintas ciudades de Brasil, lo cual representa un incremento de 50% respecto del mismo período del año pasado.

Florianópolis

Los vuelos entre Santiago y Florianópolis, en la foto, aumentarán un 124%, con 3 vuelos directos al día.

“Brasil es un país estratégico para el grupo LATAM. Gracias a los 3 nuevos destinos que hemos inaugurado en los últimos meses, LATAM totaliza 9 rutas directas entre Chile (Santiago) y Brasil, lo que se traduce en más de 145 vuelos semanales hacia las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Florianópolis, Curitiba, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Recife y Fortaleza”, señaló la gerente de Estrategia Comercial de LATAM Airlines Group, María Paz Villasante.

Una de las ciudades más demandadas por los chilenos para este verano es Río de Janeiro, donde la ruta Santiago – Río tendrá más 5 vuelos directos a diario desde y hacia Santiago, incrementando así sus frecuencias en un 85% versus la temporada 2024. En tanto, los vuelos entre Santiago y Florianópolis aumentarán un 124%, con 3 vuelos directos al día.

Sao Paulo no se queda atrás, porque si bien el crecimiento será de un 20% respecto al verano del año anterior, con 10 frecuencias diarias, permitirá a los pasajeros conectar hacia distintas zonas del interior de Brasil, como Brasilia, Salvador de Bahía, Maceió, Recife y Natal, entre varios otros.

Recientemente, LATAM comenzó a operar tres nuevas rutas directas desde Santiago; a fines de 2024 hacia las ciudades de Recife y Fortaleza; y desde el 3 de enero de 2025 hacia Porto Alegre, cuyos vuelos estuvieron suspendidos por 7 meses a causa de la catástrofe climática que azotó dicha ciudad.

Hoy, el grupo LATAM cuenta con una amplia red de 150 destinos en 27 países y cuatro continentes: América, Europa, África y Oceanía. Para mejorar la experiencia de viaje en las rutas de corta y media distancia, el año pasado LATAM comenzó a ofrecer wifi a bordo en vuelos dentro de Chile y algunas rutas desde el país hacia otros destinos de Sudamérica. Este servicio ya se encuentra habilitado en el 90% de la flota Narrow Body (de pasillo único) de LATAM en Chile y en el 100% de la flota de pasillo único de LATAM Airlines Brasil.

Fuente: LATAM vía ALN News