Se viene el primer fin de semana largo del año: Semana Santa y ya muchos chilenos tienen comprados sus pasajes para descansar y visitar alguna localidad de nuestro país o del extranjero. El evento de turismo, Travel Sale, y el estudio de Viajes Falabella dejó en evidencia que el mayor número de búsquedas durante este evento fue para este feriado, seguida por las vacaciones de invierno, lo que demuestra el gran interés por aprovechar cada instancia de vacaciones o escapadas y que este tipo de campañas son altamente esperadas.

Cancún

Entre los destinos más codiciados se encuentran Florianópolis, Lima, Buzios y Cancún (en la foto).

Una sorpresa fue el aumento en las búsquedas de destinos internacionales con un 31% en comparación con años anteriores. Entre los destinos más codiciados se encuentran Florianópolis, Lima, Buzios y Cancún. A nivel nacional, destinos como Puerto Varas, Puerto Montt, y La Serena lideran la lista de preferencias con un aumento de 22%.

Hugo Avilés, marketing manager de Viajes Falabella, se refirió a los datos entregados y señaló: «Vimos una contención en la demanda a medida que se aproximaba el Travel Sale,  pero una vez iniciado fue claro que las ganas de viajar se mantenían intactas. Fue un evento aprovechado especialmente en fechas de viaje que coinciden con grandes feriados, Semana Santa, primero y 21 de Mayo, junto a vacaciones de invierno. Y como era de esperar destinos de Sudamérica y el Caribe fueron los más solicitados”.

Además, la agencia destaca que se ha visto para esta fecha un crecimiento en la reserva de paquetes que incluyen dos o más productos. «De a poco vemos un mayor conocimiento sobre cómo acceder a mejores precios: anticipación en la compra; tomar un día antes en la ida y uno después en el regreso; escoger productos paquetizados», agrega Avilés.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, continúa la tendencia de que los viajeros quieren aprovechar al máximo sus días festivos, ya sea descubriendo nuevos destinos o redescubriendo destinos dentro de Chile.

####

Sobre Viajes Falabella
Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes. Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias. Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.