El Centro Cultural Estación Mapocho fue el escenario de la Feria de Emprendedores de Asech, que este año celebró su sexta versión. Más de 1.500 emprendedores asistieron al espacio que en un solo lugar reunió a más de 100 stands de emprendedores, charlas y espacios de conversación.
El evento gratuito, realizado bajo el lema “Pymes por Chile”, buscó ser un espacio de encuentro, donde pymes y emprendedores tuvieron la oportunidad de conectarse, conversar y ver cómo sobrellevar las urgencias que hoy en día se viven en el país.
A las charlas, se sumaron espacios de conversación, donde los asistentes consiguieron información de apoyos y generaron redes de contacto, factores clave para el funcionamiento de sus negocios. Fueron varias las organizaciones que se sumaron al encuentro, entre ellas, el Ministerio de Economía, Corfo, Sercotec y los Centro de Desarrollo de Negocios, Sence, Prochile, ChileCompra, Fundación Teletón, Unicef y Vivir más feliz (Fundación para la Salud Infantil).
En el marco del evento, la presidenta de Asech, Alejandra Mustakis, destacó que “hacemos un llamado a las organizaciones público-privadas, al gobierno y la banca, para que todos podamos ser un apoyo concreto para los emprendedores y pymes que hoy pasan por un momento muy complejo. Son miles las pequeñas empresas que necesitan seguir funcionando y, por ello, es tan importante que se les pague a tiempo, al contado idealmente, que la banca pueda ser más flexible con ellos y que desde el Estado se generen las ayudas con el foco correcto”.
Durante las últimas semanas, el gremio trabajó en un catastro para identificar a las pymes afectadas en distintas ciudades del país, las que sufrieron daños en sus locales o que no pudieron abrir sus negocios por días. Por ello, la feria tuvo un espacio para algunos de estos emprendedores, quienes tuvieron la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios a los asistentes.
En tanto, Felipe Contreras- Haye, vicepresidente de Asech, añadió que “desde el emprendimiento podemos aportar con soluciones concretas al Chile que queremos para el futuro. En el contexto que está viviendo nuestro país, debemos apostar por el emprendimiento y las pymes, que son el motor de Chile y, desde ellas, construir un mejor país. Por ello, estamos trabajando para generar apoyos para los emprendedores catastrados por el gremio, que ya alcanzan los 1.500”.
Con esta feria, la Asech sigue aportando colaborativamente con otros gremios, gobierno, empresas privadas en poder levantar a las pymes, junto a todas las acciones que desde el gremio se están coordinando y articulando con el ecosistema emprendedor de Chile.
Fuente: ASECH