Hasta La Moneda llegó en la mañana de este jueves 6 de agosto el presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Ricardo Margulis, para sostener una reunión con el Mandatario Sebastián Piñera, en un encuentro que fue convocado por el gobierno para evaluar con representantes de pequeñas y medianas empresas, el plan de desconfinamiento elaborado por el Ejecutivo.
A la cita asistieron también los ministros de Hacienda Ignacio Briones, de Economía Lucas Palacios y de Salud Enrique Paris junto a los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga, respectivamente.
El objetivo de la reunión fue intercambiar información respecto al desarrollo del plan de reapertura implementado por el gobierno y conocer la opinión de los distintos sectores y gremios sobre los alcances de las medidas que abarca el referido plan.
En la oportunidad, Fedetur aprovechó de reiterar al Ejecutivo la solicitud de que se adopten medidas especiales de ayuda para el sector, tanto en la etapa de sobrevivencia como en la de reapertura, considerando el profundo impacto que está provocando esta crisis en la actividad turística.
“Efectivamente fue una reunión para evaluar las medidas que contempla el plan de desconfinamiento, y en la que pudimos exponer nuestra opinión sobre aquellos aspectos que consideramos necesarios mejorar y reforzar, y para despejar dudas e inquietudes que tenemos al respecto como industria del turismo. Así como también le volvimos a pedir al gobierno que incluya ayuda focalizada al turismo para poder mantenernos en pie”, indicó Ricardo Margulis.
Junto a Fedetur, participaron en el encuentro, otras entidades, como Conapyme, Asech, la CNTC, la CCS y Asimet.