El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, aseguró que el Gobierno Nacional tomó la decisión de abrir las fronteras para recibir turistas de los países limítrofes, esto es Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y, por supuesto, Chile. Durante la primera etapa, dijo la autoridad en el sitio web del Ministerio, la opción será únicamente por ingreso aéreo y, en el caso de Uruguay, se habilitará también por buque.

Buenos Aires, Argentina. (Foto de Ministerio de Deportes y Turismo de Argentina).

«Creemos que las condiciones están dadas para que puedan venir turistas a la Argentina, en esta nueva etapa donde tenemos que convivir con el virus. Sabemos la importancia del ingreso que representa el sector. Trabajamos con el Ministerio de Salud de la Nación para que esto pueda suceder. Es una nueva etapa de la pandemia que nos permite dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el coronavirus ni dejar de lado todo el esfuerzo realizado«, aseguró el ministro en declaraciones a medios.

La iniciativa se enmarca en las últimas medidas llevadas adelante para reactivar al sector, como la definición de que habrá temporada de verano y la implementación de PreViaje, la mayor inversión del Estado Nacional en el sector, para reactivar el turismo interno.

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, precisó a Reportur.com que “habrá turismo receptivo de países limítrofes” durante la temporada de verano y anunció que esta semana se comenzará con experiencias piloto en ese sentido. El funcionario del Ministerio de Deportes y Turismo detalló que “tenemos que ir reanudando muy paulatinamente el turismo”.