La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, participó este miércoles 25 de noviembre del séptimo Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones. La instancia se llevó a cabo de manera virtual un día antes de la apertura de Fiexpo Latin America, la feria internacional de la industria de reuniones de Latinoamérica y el Caribe.
Durante el foro, se explicaron las acciones que se están llevando a cabo para desarrollar esta industria y los asistentes pudieron compartir sus experiencias respecto del trabajo de preparación que han realizado en el marco de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
Para la directora Andrea Wolleter, este tipo de instancias “es muy importante porque sabemos que el turismo de reuniones será un tremendo aliado para recuperar el turismo. Nuestro país cuenta con las condiciones para ser competitivo a nivel mundial, lo que fue reconocido por en la última versión sudamericana de los World Travel Awards, que distinguió a Chile como el Mejor Destino de Festivales y Eventos, por la ciudad de Santiago”.
El evento reunió a ministros, secretarios de turismo, gobernadores, intendentes, parlamentarios integrantes de comisiones de turismo, directores de turismo a nivel nacional, provincial o departamental, alcaldes y políticos involucrados con el sector. Además, participaron directores o presidentes de burós de convenciones y autoridades de las más importantes asociaciones internacionales del turismo que muestran el poder de la industria MICE y el papel de estas, como actores clave.
Fiexpo Latin América Chile
Fiexpo Latin América Chile contará con un pabellón donde cada coexpositor tendrá su stand virtual y podrá mantener reuniones online y contactarse con todos los participantes a través de la exclusiva plataforma de la feria.
Este 2020, Sernatur quiso que la industria ligada al segmento MICE en Chile participara y, con el fin de propiciarlo, dispuso de veintidós cupos liberados de pago para que pudieran ser parte del pabellón virtual de nuestro país en esta importante feria. El objetivo es que los servicios vinculados al turismo de reuniones en Chile generen reuniones y comiencen a preparar la recuperación de la industria MICE.
Fuente: Sernatur