Arriendos de larga estadía (Long Stay) es la nueva apuesta de los hoteles Pullman de Vitacura y Novotel Las Condes de Santiago. Un concepto que apunta a abrir un nuevo nicho de negocios y satisfacer la demanda creciente de quienes buscan residencias prolongadas, pero sin contratos anuales.
El nuevo servicio inmobiliario propuesto por las marcas del grupo Accor, ofrece la comodidad del hogar, pero en una habitación de hotel acondicionada como un departamento monoambiente, con microondas o incluso cocinas de inducción.
Es una alternativa a un arriendo tradicional que no implica gastos comunes o pago de cuentas por servicio (como luz, agua, internet o cable) y que incluye aseo de la habitación una vez por semana y descuento de un 15% en restaurantes. Los valores varían según la cantidad de meses en el hotel, pero en términos generales es posible hospedarse por $650.000 si la estadía es por un mes u optar a una tarifa de $550.000 mensuales si la permanencia es superior a un semestre.
La propuesta integra además una ubicación privilegiada, wifi ilimitado, conectividad directa a autopistas, centros comerciales o restaurantes. También descuentos especiales en lavandería y acceso bajo estrictos protocolos de higiene a espacios comunes como piscina, gimnasio o áreas exteriores.
“Esta apuesta la hemos hecho para compensar la baja demanda hotelera que provocó la crisis sanitaria, pero creemos que el modelo llegó para quedarse. Aún cuando ya vemos una mayor cantidad de reservas de habitaciones a partir de la época invernal y una reactivación en los viajes corporativos o de negocios, estamos seguros que esta inversión nos dará una ventaja competitiva a futuro”, explica Franck Pruvost, COO de Accor para países hispánicos.
En esta misma línea, tanto Pullman como Novotel y otros hoteles del grupo Accor, están implementando hace varios meses Room Office, habitaciones acondicionadas como oficina privada que pueden ser rentadas por día, semanas y meses.
Los nuevos servicios implementados por hoteles Pullman y Novotel en Chile, suman como valor agregado ALLSafe, sello desarrollado en conjunto por Accor y la agencia internacional Bureau Veritas para certificar que los hoteles del grupo, a lo largo del mundo, cuentan con estrictos protocolos de higiene para salvaguardar a huéspedes y colaboradores. Estos consisten en más de 150 medidas sanitarias que contemplan el uso de mascarillas al interior de los establecimientos, medición de temperatura a trabajadores y clientes, higienización rigurosa de habitaciones y artículos de uso diario o el distanciamiento físico en espacios comunes, entre otras. Además, Accor ha incentivado los procesos de pago digital para evitar el efectivo o las tarjetas de créditos en recepción y el check out “fast & paperless”, que permite dejar la llave en una caja dispuesta para ello y que los eventuales cargos extras lleguen a través del correo electrónico.
“Sabemos que a partir de ahora el turismo tiene nuevos estándares que llegaron para quedarse y que nos permitirán ser más responsables y conscientes a la hora de viajar. Algunas de las medidas le hacen muy bien a la industria y otras ya eran parte de los protocolos de la hotelería internacional. Hoy todos buscamos garantías en términos de higiene y bioseguridad y en este sentido nuestro compromiso como Accor es disponer del mejor estándar no solo para los servicios propios de la hotelería, también para los nuevos nichos que hemos abierto como Long Stay y Room Office”, puntualiza Pruvost.
#####