En la última reunión de directorio de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, FEDETUR, que se llevó a cabo el martes pasado, la instancia del organismo gremial eligió a la nueva mesa directiva que conducirá la Federación por un año.
Tras la votación, se confirmó que Ricardo Margulis continuará como presidente de la entidad, mientras que el recién electo director en la última asamblea de socios, Jaime Guazzini -quien es representante de la Cámara de Turismo de Coyhaique- asume la vicepresidencia, acompañado de Mauro Magnani, del Hotel Torre Mayor, que quedó como tesorero. A su vez, el directorio determinó que Helen Kouyoumdjian seguirá como vicepresidenta ejecutiva de la Federación.
El equipo directivo enfrenta una etapa crucial para la industria del turismo, ya que el proceso masivo de vacunación abre una luz de esperanza para que el sector pueda reabrir pronto, luego de estar más de un año prácticamente sin funcionar por orden de la autoridad y sin ingresos.
En esta etapa, uno de los desafíos para FEDETUR, será liderar la recuperación de la actividad turística nacional, donde la creación de un carnet de vacunación resulta fundamental para avanzar en la reapertura del rubro, siendo una de las medidas que el organismo gremial está abordando actualmente con el gobierno.
“Como Federación estamos muy comprometidos y trabajando arduamente para que nuestro sector se pueda poner pronto de pie. Para eso necesitamos volver a abrir y funcionar, ya que será la forma más rápida de reactivarnos. Seguiremos trabajando codo a codo con las empresas de turismo a lo largo de Chile con este objetivo, y nos mantendremos muy desplegados como gremio para colaborar en una reapertura segura que nos permita recuperarnos del tremendo golpe que ha significado la pandemia para el rubro”, señaló Ricardo Margulis.