Existen diferentes vacaciones: solo, en pareja, con familia y con mascotas. Pero viajar con amigos es una experiencia única que asegura complicidad, diversión y muchas anécdotas que perdurarán en el tiempo.
Por segundo año consecutivo, las celebraciones por el “Mes de la Amistad” siguen condicionadas por las restricciones que impone la circulación de coronavirus y los cuidados que se deben tener para evitar la propagación.
Sin embargo, es un tiempo ideal y valioso para comenzar a idear ese viaje tan esperado junto a la que algunos consideran “la familia elegida”: los amigos.
Cualquier destino puede ser ideal para recorrer con amigos siempre y cuando respeten los gustos e intereses de cada uno del grupo. Para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, que se celebra el 30 de julio, Assist Card recomienda algunas claves para vivir una experiencia a pleno y mantener intacto el vínculo:
● Elegir bien la compañía
Ser mejores amigos no es garantía de que el viaje será un éxito. Puede haber mucho cariño, pero la convivencia y el día a día de un viaje puede hacer que ese vínculo no funcione del todo, ya sea por tener gustos o ritmos diferentes. Es conveniente elegir entre quienes tengan personalidades más compatibles. Aunque depende de cada uno, un buen número para viajar entre amigos es tres o cuatro personas.
● Definir el tipo de viaje
Con el grupo de personas elegidas, el primer desafío es decidir adónde ir. ¿Frío o calor? ¿Relax o fiesta? ¿Montaña o playa? ¿Grandes ciudades o pequeños pueblos? ¿Naturaleza o museos? Es importante escuchar los deseos e ideas de cada uno y, sobre esa base, elegir un lugar que reúna las expectativas de todos.
● Investigar el destino
Una vez seleccionado el lugar, el siguiente paso es buscar la mayor cantidad de información que hay con respecto a ese destino, como, por ejemplo, saber el tipo de actividades que se pueden realizar allí, qué transportes se podrían utilizar y, lo más importante, los alojamientos que existen. Este trabajo de investigación anticipado colaborará a disfrutar al máximo el tiempo del viaje.
● “Cuentas claras, conservan la amistad”
Hablar sobre cómo se costeará el viaje desde un principio ayudará a evitar problemas al regreso o en el mismo destino. Establecer un monto al que todos puedan adaptarse y que no deje afuera a nadie ni signifique sacrificar ningún aspecto en el viaje. En este presupuesto se incluyen los gastos del destino al que se viaja, transporte, alojamiento, alimentación y asistencia de viaje, entre otros.
● División de tareas
La organización de un viaje de amigos necesita del compromiso de todos. En este punto, donde ya el viaje comienza tomar forma, es importante hacer un listado con todo lo que se necesitará (documentación, equipaje, reservas de alojamientos, controles vehiculares, pasajes de avión o de ómnibus, elementos personales y dinero disponible) y que cada uno se encargue de una tarea en particular.
“Viajar con amigos es una excelente oportunidad para generar recuerdos y momentos inolvidables. Desde Assist Card celebramos esa pasión y acompañamos a todos esos viajeros que buscan conocer nuevas experiencias junto a la familia elegida”, afirma Daniel Escolá, country manager de Assist Card Chile.