Llegó el mes de abril y los viajeros ya piensan en destinos para el feriado largo de Semana Santa y también buscan opciones para celebrar a las madres en su día (8 de mayo).

Cancún

Cancún, uno de los destinos preferidos para viajar en Semana Santa y Día de la Madre.

Respecto a las preferencias, se puede ver que el 92% de las personas que viajan con COCHA buscan destinos internacionales para una experiencia inolvidable junto a sus mamás. Así, los lugares más solicitados son Punta Cana, Miami, Playa del Carmen, Madrid y Cancún. La duración promedio de los viajes al extranjero durante este mes es de 4 días, mientras que el 50% de las personas optan por comprar paquetes de viaje.

Sobre destinos nacionales, el 8% de los viajeros de COCHA prefieren seguir conociendo el país y las sorpresas que diversas ciudades pueden brindarles. La lista la lideran Puerto Montt, Punta Arenas, Isla de Pascua, Valparaíso y Temuco. Iquique también es una opción, aunque menos mencionada.

“Durante este periodo, podemos ver que los viajeros se toman como vacaciones alrededor de 12 días, y el 72% prefiere comprar solo el vuelo por sobre un paquete completo. Además, nuestros viajeros están planificando sus viajes con 4 meses de anticipación por lo que ya se pueden ver las preferencias para las próximas festividades”, señaló Lorenzo Posse, gerente comercial de COCHA.

Entre la anticipación de compra de viajes, se observan 115 días previos de compra en vuelos y paquetes, 100 días en la adquisición de la asistencia en viaje y 90 días en cuanto a hoteles.

Finalmente, las tendencias también se ven marcadas en la forma en que compran sus pasajes y paquetes los viajeros, ya que la vía online sigue siendo la opción preferida respecto a comprar de forma presencial. Además, el 55% de las personas paga con tarjeta de crédito y el 45% con débito o efectivo.

Se recomienda realizar las reservas con un mínimo de 2 meses de anticipación para poder organizar el viaje de la forma más conveniente.

#####

Acerca de Cocha
Con 70 años en el país, la compañía busca ayudar a las personas y empresas a viajar mejor de forma simple, conveniente y confiable. Antes, durante y después de cada viaje brinda un servicio integral personalizado, pone el mundo al alcance de todos; y ofrece asistencia 24/7 por parte de un experto cuándo y dónde se necesite, para que el viajero solo disfrute con tranquilidad.