Ya contamos con las fronteras terrestres abiertas con Argentina, Bolivia y Perú, junto a las modificaciones establecidas por la autoridad sanitaria al “Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso” y su sistema de Alertas que flexibiliza las medidas de ingreso a nuestro país. Con lo cual la industria turística espera cambios que beneficien a uno de los sectores más impactados de la pandemia.
El cambio ya se ha manifestado según señalan en Viajes Falabella. “Desde las primeras aperturas de fronteras nacionales, vimos cómo los chilenos quisieron retomar sus viajes pendientes. Al inicio había cierto escepticismo producto de la pandemia, y las solicitudes de asesoría aumentaron significativamente. Pero hoy el escenario es distinto y las ganas de salir y recorrer se han vuelto más fuertes. Uno de los destinos que más sorprende es Europa, que junto a la llegada del verano, ha vuelto a llamar la atención de los viajeros”, comenta Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.
Dentro de las fechas más buscadas para viajar al Viejo Continente, se encuentran las próximas vacaciones de invierno e incluso el verano 2023. Desde Viajes Falabella recomiendan planificar con tiempo, para aprovechar descuentos y tarifas preferenciales, pero también proponen un nuevo formato para viajar: “Circuitos por el mundo”.
A través de este formato, los turistas podrán aprovechar al máximo su estadía y desconectarse de la rutina, ya que al contratar este producto los viajeros eligen el o los destinos que quieren conocer y la compañía se encarga de toda la coordinación, traslados, comidas, alojamientos y actividades en cada destino.
“Un circuito es un producto muy especial. Incluye varios servicios como los hoteles, los traslados entre ciudades y países, excursiones, desayunos y asistencia, pero lo más importante es que cuenta con un itinerario de viaje junto a un guía en habla hispana para conocer varias ciudades sin preocuparse de organizar y coordinar ustedes mismos”, comenta Escobedo, quien además nos entrega sus mejores recomendaciones para recorrer Europa por menos de $80.000 pesos diarios con todo incluido.
Europa para todos
Durante 17 días y 16 noches podrás visitar de la mano de guías expertos las capitales de Madrid y París, como también disfrutar de la gastronomía de Roma, Florencia y Venecia. Por menos de $75.000 pesos diarios quienes elijan este circuito podrán conocer la cuna del Renacimiento y la vorágine de las grandes capitales europeas, como también el encanto de ciudades como Toledo en España. El circuito considera, además, los traslados, seguros de viaje, visitas guiadas personalizadas, desayuno buffet diario, entre otros.
Trío de capitales
Para quienes quieran viajar Europa, pero cuenten con menos días, pero sí se quieren hacer un panorama general del Viejo Continente. Viajes Falabella cuenta con un circuito único, que permite a sus viajeros hacerse una pincelada general y conocer parte de las principales capitales europeas, como Madrid, Londres y París, pero sin dejar de lado ciudades muy atractivas y distintas, como Burdeos y el Valle del Loira y su tradición vitivinícola, por menos de $80.000 pesos.
Matices de Turquía
Y para quiénes quieren vivir una experiencia especial y que escapa de los destinos más tradicionales, Viajes Falabella ofrece un circuito por Turquía para recorrer en 10 días sus increíbles paisajes. Desde los traslados, hoteles y desayunos y comidas, hasta recorrer el Gran Bazar de Estambul o recorrer las montañas de Capadocia, conocido por sus viajes en globo aerostático, como también las tierras de Éfeso y Troya.
Durante estos días, quienes decidan viajar a Turquía también podrán conocer Pamukkale o sus termas denominadas a nivel mundial como castillos de algodón o las paradisíacas playas de Kusadasi, todo con excursiones por las distintas ciudades y una serie de comodidades incluidas para disfrutar de este exótico destino por solo $58.000 pesos diarios.
#####