En el marco de la XXVI reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, llevada a cabo en Asunción, Paraguay, Chile reafirmó el trabajo conjunto con la región, con el fin de fomentar la promoción turística en bloque, dando un énfasis especial a la conectividad del sector post pandemia.
La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, representó a Chile en el encuentro que reunió a las autoridades de Uruguay, Brasil Argentina, Paraguay y Bolivia. Durante la sesión nuestro país propuso trabajar bajo tres líneas de acción: transformación digital, la recuperación de la conectividad aérea y la promoción turística en conjunto.
Kunze destacó que “la reactivación turística es parte fundamental del trabajo que estamos haciendo como Gobierno de Chile, pero ésta debe ir de la mano de la conectividad, por eso para nosotros era muy importante participar de esta reunión y acordar, junto a toda la región, un trabajo coordinado que nos permitirá ayudar a todo el sector, con nuevas oportunidades y mercados que en el largo plazo servirán para el desarrollo de la industria nacional”.
La reunión de Ministros de Turismo del Mercosur fue también escenario para tratar los nuevos desafíos, en donde el turismo de naturaleza se planteó como una motivación para invitar a viajar y el turismo rural se abre con nuevas oportunidades aprendidas en la pandemia. “Desde Chile nos comprometimos a trabajar de manera mancomunada, ayudar a los países vecinos y avanzar en la reactivación de nuestra industria de cara a los nuevos tiempos”, declaró la subsecretaria Kunze.
Durante la cumbre se concertó también el desarrollo, avance y reactivación del corredor bioceánico, que une a varios de los países involucrados y que permitirá obtener diversas mejoras a los servicios turísticos y la infraestructura que los rodea, favoreciendo la integración y la conexión.