Expresarse al son de la música de Antonín Dvořák para crear una experiencia inmersiva única, con colores, tramas, y formas.
Eso es lo que se propusieron los alumnos de la Universidad Diego Portales, quienes este sábado 16 de julio a las 12:00, 14:00 y 16:00 horas proyectarán diversas creaciones digitales en los muros de la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago, que irán apareciendo y desapareciendo al ritmo de una grabación de la Sinfonía Nuevo Mundo del compositor checo, realizada por la Orquesta Filarmónica de Santiago.
Estas animaciones experimentales fueron desarrolladas especialmente para este espacio por el Taller de Diseño Gráfico de la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales, a cargo de Antonieta López y Camilo Zúñiga, en el marco del convenio colaborativo recientemente firmado entre dicha institución y el Municipal de Santiago, el cual busca promover la creatividad y la innovación a través de diversos trabajos colaborativos entre estudiantes, docentes y el Teatro.
Creada a partir de la obra de A. Dvořák, e inspirándose en la cultura y paisajes de Nueva York, esta primera experiencia audiovisual multisensorial se presenta en el marco del 180º aniversario del nacimiento del compositor posromántico.
El público pudo verla por primera vez en mayo, durante las celebraciones del Día de los Patrimonios, siendo una de las actividades con mayor éxito de convocatoria en el Municipal de Santiago.
Más información y entradas en www.municipal.cl.
Crédito fotos: UDP