Se viene el primer fin de semana largo del año: Semana Santa y ya muchos chilenos tienen comprados sus pasajes para descansar y visitar alguna localidad de nuestro país o del extranjero.
El evento de turismo, Travel Sale, y el estudio de Viajes Falabella dejaron en evidencia que el mayor número de búsquedas durante este evento fue para este feriado, seguida por las vacaciones de invierno, cosa que sin duda demostró el aumento de la demanda de los chilenos por viajar.
Desde Viajes Falabella observaron un aumento en la compra de pasajes aéreos y paquetes para aprovechar este primer fin de semana largo del 2023. Así, destinos internacionales como Perú, Brasil y Argentina son los que han tomado mayor protagonismo en estas fechas, mientras que en el ámbito local se imponen La Serena y Puerto Varas como las ciudades favoritas para viajar.
“Para este feriado registramos que aumentó la preferencia por estos destinos, respecto al año pasado. Existe un interés cada vez mayor por volar durante el año, además de que los viajeros están cotizando y comprando con más anticipación”, comenta Pedro Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.
En el estudio, la agencia destaca además que se ha visto para esta festividad un crecimiento en la reserva de alojamiento, comparado con el año anterior. Seguido por los
paquetes que incluyen dos o más productos. «Esto sucede porque los viajeros buscan sacar el máximo provecho a los días en los destinos, muchos de ellos prefieren reservar todos los productos y actividades con anticipación», agrega Escobedo.
Viajes Falabella tendrá a su disposición su red de sucursales y la asesoría de sus ejecutivos para aclarar todas las dudas sobre volver a viajar. La compañía ofrece diversos productos para todos los tipos de viajeros, desde escapadas, circuitos, alojamiento hasta paquetes todo incluido.
#######