Como parte de su visita a nuestro país, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, llegó este jueves 6 de julio hasta la Región de Magallanes. Dentro de su corto itinerario, en la mañana se trasladó al Parque del Estrecho de Magallanes, oportunidad en la que conoció de cerca la belleza natural y la importancia histórica de esta emblemática área protegida.
El recorrido se inició en Fuerte Bulnes, donde el presidente de Italia, junto a su comitiva visitaron el primer asentamiento chileno, que data de 1843. Luego, se desplazaron hasta uno de los miradores donde pudieron contemplar la naturaleza y la vista privilegiada del Estrecho de Magallanes.
“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido parte de este breve recorrido del presidente Mattarella por nuestra región, y por este parque que conserva y rescata el patrimonio y la naturaleza del extremo austral. Desde aquí se pudo dar una idea de la importancia geopolítica que tiene Magallanes y su historia”, destacó Jamie Twyman, directora del Parque del Estrecho.
El encargado de guiar el recorrido fue Jaime Maynard, coordinador de visitas del Parque del Estrecho de Magallanes, quien comentó que “lo invitamos a conocer Fuerte Bulnes, que es uno de los principales atractivos del parque. Le agradó mucho, disfrutó de la vista del estrecho y Tierra del Fuego. Asimismo, comentó que su visita a Magallanes estaba motivada principalmente por el tema antártico, y como último mensaje nos dejó que le agradó mucho la calidad humana de los habitantes de Patagonia”.
En tanto, la gerente general del parque, Ximena Castro, resaltó que “el Parque del Estrecho de Magallanes se ha ido transformando y consolidado como uno de los lugares de visita obligada para quienes llegan a Magallanes, y eso no solamente para los turistas, sino que también para visitas especiales, como en este caso la del presidente de Italia, Sergio Mattarella. Esto nos tiene tremendamente orgullosos porque desde el Parque del Estrecho hemos podido mostrar a los magallánicos, a los chilenos y a los extranjeros, la importancia que tiene este lugar en términos geográficos, históricos y arqueológicos”.
Finalmente, comentó que como Parque del Estrecho de Magallanes seguirán trabajando para desarrollar e intensificar el vínculo con la comunidad, para proporcionar a los turistas y magallánicos una experiencia que releve la riqueza histórica y belleza de la región, fortaleciendo la oferta de servicios que actualmente se entregan.