CASTRO.– Con broche de oro cerró esta 5ta versión de la Gran Fiesta de la Chilenidad, iniciativa organizada por Castro Municipio, que reunió a más de 32 mil personas en el Parque Municipal Mario Uribe de Castro.

Gran Fiesta de la Chilenidad

La Gran Fiesta de la Chilenidad reunió a más de 32 mil personas en el Parque Municipal Mario Uribe de Castro.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, resaltó que “hoy, cuando estamos terminando esta quinta versión, con mucha alegría quiero anunciar que al parque municipal de Castro -durante los dos días- ingresaron 32.617 personas, lo  cual indudablemente ha permitido que todas las organizaciones y emprendedores que trabajaron en el parque terminen con números azules, que tengan ganancias. Esto nos permite seguir dándole movilidad y mejorando la economía local. No hay que olvidar que los ingresos que aquí se producen no son para el municipio son para las organizaciones son para los emprendedores”, aseveró.

En la misma línea, agradeció a todos los locatarios, instituciones, asistentes y funcionarios municipales que hicieron posible la realización de la quinta versión de esta iniciativa que llenó de color, música y alegría el parque municipal.

“Entre todos fuimos capaces de sacar adelante una versión exitosa de la Fiesta de la Chilenidad, donde celebramos con el corazón en el parque municipal de Castro las fiestas patrias. Desde que llegamos a la alcaldía nos propusimos darle movilidad al parque, que sea un parque que tenga movimiento durante todo el año para la familia castreña, para los visitantes de Chiloé y de Chile y turistas en general”, resaltó.

Fiesta de la Chilenidad en Castro

El primer premio al mejor asado recayó en el Club de Huasos Héctor Bahamonde de Llau-Llao. Mientras que, el Club Deportivo Comercio de Castro se coronó como el mejor módulo y el mejor nombre con “Mañana Me Chanto”.

A pesar del clima impredecible, los castreños y visitantes repletaron el recinto de 17 hectáreas para disfrutar con todo las Fiestas Patrias. Los comentarios de la jornada se centraron en la gran calidad de la comida, la excelente música y el orden del evento.

El colombiano Camilo Cortez, junto con manifestar su alegría con estar en Chiloé y en Castro resaltó que es “muy buena la gastronomía sobre todo el pincho (anticucho). También probamos el terremoto que es una buena bebida y la cerveza artesanal de la región. Me voy muy agradecido”.

En tanto, Loreto Monardez de Las Cabras, comuna de Rapel, valoró el trabajo realizado por el equipo de Castro Municipio. “Yo te digo que tengo la experiencia porque soy la Directora de Tránsito de mi municipio y me ha tocado colaborar muchas veces en las fiestas costumbristas en mi comuna pero la verdad es que estoy impresionada por lo lindo, lo bien organizado, lo limpio de esta fiesta aquí en Chiloé”.

GANADORES

Entre las actividades que marcaron la jornada se destacan los reconocimientos por el mejor asado y el mejor módulo. El primer premio recayó en el Club de Huasos Hector Bahamonde de Llau-Llao. Mientras que, el Club Deportivo Comercio de Castro se coronó como el mejor módulo y el mejor nombre con “Mañana Me Chanto”.