Accor, comprometido con el desarrollo sustentable, anunció que nueve de sus hoteles en Chile han obtenido la certificación Sello S, que brinda el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
La lista incluye siete hoteles de la zona norte: ibis Calama, ibis Budget Calama, ibis Iquique, ibis Budget Iquique, ibis Copiapó, ibis Budget Copiapó, ibis Styles Antofagasta y dos de la Región Metropolitana: ibis Budget Providencia y Novotel Providencia, todos de la división Premium, Midscale & Economy del Grupo.
El Sello S de Sustentabilidad Turística otorgado por Sernatur es la herramienta que tienen alojamientos turísticos, tour operadores y agencias de viajes para certificar que sus prácticas sustentables cumplen con criterios globales y estándares reconocidos por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC), organismo internacional referente en acreditación y promoción de prácticas de turismo sustentable. Esta distinción permite diferenciar a las empresas de sus competidores, garantizando a los visitantes el compromiso con la sustentabilidad.
Los hoteles certificados con el Sello S utilizan un sistema de gestión y mejora continua que busca la conservación del patrimonio cultural y natural del destino, realizan acciones de responsabilidad social; cumplen con los requisitos legales y de seguridad del hotel; también con estándares de calidad en el servicio y comunican todas las acciones a los colaboradores, huéspedes y a la comunidad local, permitiendo así una mejora en su imagen de marca, siendo más competitivos y obteniendo mejoras en los costos operativos.
Antonietta Varlese, SVP de Sostenibilidad y Comunicación de Accor Américas en la división Premium, Midscale & Economy sostuvo: «La sostenibilidad es uno de los pilares estratégicos de Accor. En la región de Américas estamos avanzando fuertemente en la certificación sostenible de nuestros hoteles para garantizar la transparencia y fiabilidad de nuestras acciones para inversores, clientes y otras partes interesadas».