Uno de los sectores más frecuentados por los turistas en Santiago es el Barrio Lastarria. Cafés, bares y restaurantes convierten a esta zona en una verdadera e interesante ruta gastronómica.

“Nuestro barrio tiene de todo para que el comensal disfrute y viva una experiencia única”, expresó Alfonso Molina, presidente de la Asociación Gremial de los Empresarios del Barrio Lastarria.

Lugares íconos

Bocanariz

Bocanariz

La primera parada en esta ruta es el icónico Bar Liguria, el cual destaca por su carta tradicional chilena. También es posible encontrar allí desde una mechada italiana hasta una palta cardenal.

Al seguir por Lastarria, se encuentra Mulato, que cuenta con una amplia oferta en pescados y carnes.

En tanto, para los amantes del vino y el pisco, en pleno corazón del barrio, se hallan Bocanariz y Chipe Libre que ofrecen exquisitas cepas y maridaje para vivir un momento especial.

Muy cerca podrá encontrar a Tres Valles, local destacado por sus tragos, su comida y promociones para compartir con amigos o en familia.

Tres Valles

Tres Valles.

En esa línea, también está La Barrita, la cual rescata sabores y combinaciones de este hemisferio del planeta, para acompañar refrescantes cervezas artesanales y sidras.

En el Paseo Lastarria, podrá encontrar dos restaurantes icónicos con una diversa oferta gastronómica.

En primer lugar, se halla la Casa Lastarria, la cual deleita con su comida casera, familiar y los sabores con productos nativos.

Y luego está La Junta, restaurante que es reconocido por su gran terraza y por su variedad en la carta, apta para todos los gustos.

José Ramón 277

José Ramón 277.

Puede terminar este recorrido en la shopería y sanguchería José Ramón 277, la cual resalta el amor por la comida chilena y la cerveza artesanal.

Este barrio icónico de Santiago no sólo enamora por su patrimonio, cultura y entretenida oferta, sino que, además, por la sinfonía de aromas y sabores para todos los bolsillos, gustos y ocasiones.