Anuncios
       
       

El verano cada vez se acerca más y eso ha aumentado las ganas de los chilenos por viajar tras siete meses de confinamiento. El martes, el Ministerio de Salud eliminó el requisito de cuarentena obligatoria a los pasajeros chilenos o residentes en el país que presenten un examen PCR negativo de covid-19, es por esto que Viajes Falabella entrega los detalles de algunos destinos turísticos internacionales que no exigen confinamiento al llegar a destino, para que los pasajeros puedan planificar sus próximos viajes.

Miami, Estados Unidos.

“Esperamos que esta noticia motive a los pasajeros a concretar sus planes de viajes, tanto nacionales como internacionales, ayudando así a la reactivación de la industria”, señala Pedro Escobedo, gerente de marketing de Viajes Falabella.

En el caso de México, uno de los destinos internacionales favoritos de los chilenos, solo se requiere rellenar el “Cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros” para poder ingresar, este debe ser mostrado de forma física y digital a la autoridad de migraciones en el ingreso al país. Asimismo, existe el requisito de llevar a bordo mascarillas adicionales de recambio en los vuelos de larga duración.

Otro de los destinos más cotizados por los chilenos es Brasil. País que en la actualidad no solicita requerimientos especiales. Si bien hace algunas semanas era necesario viajar con un seguro de asistencia, hoy esta medida no sigue vigente, lo que ha permitido que los viajeros vuelvan a tener en la mira destinos como Rio de Janeiro, Búzios y Florianópolis.

En el caso de querer viajar a República Dominicana, los vuelos están reanudados y a la llegada del destino se requiere presentar un formulario de “Declaración de Salud”, para declarar que el pasajero no tiene síntomas, no ha sido diagnosticado con covid-19, no ha tenido contacto con personas contagiadas ni está en período de cuarentena obligatoria. Además, en el aeropuerto se entrega a los pasajeros un “Plan de Asistencia” en el caso de que la persona se aloje en un hotel.

Otro de los destinos más cotizados en Viajes Falabella, es Estados Unidos, sin embargo, el país cuenta con varias restricciones a considerar, por ejemplo; si se ha transitado los últimos 14 días por países como Brasil, China, Reino Unido, Irlanda, no se podrá hacer ingreso al destino. Esta restricción también incluye escalas realizadas previas a llegar a Estados Unidos. En el caso de Nueva York, todos quienes ingresen a la ciudad deben hacer cuarentena de 14 días.

En la actualidad, los pasajeros tienen la posibilidad de viajar a múltiples destinos siguiendo todos los pasos y requerimientos sanitarios estipulados y actualizados a diario por cada país. Estos nuevos requisitos entregarán a todos los viajeros la tranquilidad de volver a viajar con todas las medidas de seguridad sanitarias dispuestas.

####

Sobre Viajes Falabella
Viajes Falabella a lo largo de su desarrollo se ha especializado en entregar un servicio transparente que se adapta a los diferentes perfiles de clientes, donde la flexibilidad y simplicidad para seleccionar paquetes, vuelos, hoteles, asistencia de viajes, actividades y más, son parte del portafolio que entrega la agencia a los clientes. Esto, siempre sumado al acompañamiento que le damos al cliente para armar su viaje, de la mano de un experto que lo ayuda en todo el proceso, y mediante los distintos canales que ofrecemos, como los servicios online, el call center y las sucursales, lo que nos diferencia de otras agencias. Actualmente, Viajes Falabella ha logrado alcanzar más de 500 mil pasajeros que se transportan a nivel regional. Por otro lado, ofrece los más variados destinos y negociaciones con más de 100.000 hoteles a lo largo del mundo, lo que refleja el crecimiento, flexibilidad del servicio y solidez de la agencia de viajes.