Anuncios
       
       

Este martes 11 de febrero, el Museo Interactivo Mirador (MIM) celebrará el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con acceso gratuito para ellas, con el fin de sumarse activamente a esta efemérides que fue proclamada por las Naciones Unidas para inspirar y promover la participación femenina en el ámbito científico.  

Durante este día, todas las visitantes tendrán un regalo sorpresa vinculado a la ciencia; se encontrarán con dos nuevos talleres y podrán presenciar un show especial sobre el tema del verano en el MIM: la ciencia del frío y del calor.

Es así como en el taller “Refrigerando el verano”, conocerán más sobre el frío y cómo nos afecta, además de indagar en el funcionamiento de mecanismos para refrigerar y cómo se pueden generar bajas temperaturas; y en la actividad denominada “¿¡Qué hago con este calor!?”, serán parte de una refrescante instancia grupal que mostrará la ciencia del calor, su origen, efectos, percepción y aplicaciones.

Además, como actividad especial, se presentará el show científico “Nitrohelados”, donde la estrella será el nitrógeno líquido, un elemento que está a -195 grados, y que se utilizará para enfriar distintos alimentos para finalmente conseguir un rico helado, pero de laboratorio.

El museo está abierto de martes a domingo de 9:30 a 18:30 horas.

Acerca del Museo Interactivo Mirador (MIM): El MIM es el primer museo interactivo del país, creado en el año 2000 y pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.

Share This