Durante muchos años, Accor se ha comprometido con el desarrollo sostenible. En 2020, el Grupo determinó su compromiso de contribuir a las emisiones netas de carbono cero a nivel mundial para 2050 y reducir sus emisiones absolutas en un 46% (Ámbito 1 y 2) y en un 28% (Ámbito 3) para 2030. Accor desea dar más un paso en su transformación sostenible y se compromete a apoyar a sus 5.400 hoteles en obtener una certificación externa.
Junto con la incorporación de Accor al Global Sustainable Tourism Council (GSTC) el año pasado, el Grupo se enorgullece de anunciar que se han firmado dos asociaciones globales adicionales con Green Key y Green Globe, y ambos asociados tienen sus estándares reconocidos por GSTC. Estos programas de certificación evalúan las empresas en los cuatro pilares de la sostenibilidad: gestión, impactos ambientales, impactos culturales e impactos socioeconómicos, confirmados por una auditoría de terceros independiente de las prácticas de los hoteles.
Al incentivar la certificación de sus hoteles, Accor ayudará a los huéspedes y asociados a viajar de manera más sostenible al proporcionar información confiable sobre las opciones sostenibles. Accor también contribuirá con los enfoques de destinos sostenibles, como en Marsella con el compromiso de tener todos los hoteles Accor de la ciudad certificados para 2024, en línea con las ambiciones de la ciudad y la región.
Brune Poirson, Chief Sustainability Officer de Accor: “La capacidad de acción de Accor es mundial. Pero esto demanda un método de implementación para maximizar el impacto social y ambiental. La certificación independiente es imprescindible para todos los hoteles, una que les ayuda a proporcionar pruebas de nuestros compromisos de sostenibilidad, cumplir con las expectativas crecientes de nuestros huéspedes y contribuir con los objetivos científicos. Esta demuestra un fuerte reconocimiento externo de nuestras prácticas de sostenibilidad por parte de todas las partes interesadas en la industria”.
- El acuerdo de colaboración entre Accor y Green Key hará que los hoteles Accor implementen sus iniciativas de desarrollo sostenible a través de dos programas de certificación preferidos a nivel mundial, incluido el Green Key.
Antonietta Varlese, SVP Sustainability & Communication Accor Americas: “Nos complace anunciar que los hoteles en Brasil y México ya iniciaron el proceso de certificación con Green Key International, y la expectativa es anunciar más noticias pronto, siguiendo nuestra sólida estrategia ESG”.
Finn Bolding Thomsen, Director Internacional de Green Key: “Estamos orgullosos de haber sido elegidos por Accor como uno de los asociados de certificación preferidos. Con nuestra gran red de Operadores Nacionales, esperamos tener la oportunidad de apoyar a Accor con sus ambiciones de sostenibilidad y ver muchos hoteles de Accor en todo el mundo mostrando la Green Key”.
- Green Globe ha tenido una relación de larga data con Accor a través de la marca Mövenpick, que estuvo entre los pioneros en la certificación sostenible dentro del Grupo y que ya ha incluido la certificación sostenible en los estándares de su marca.
Birte Pelayo, CEO de Green Globe: “Como un asociado de Accor, Green Globe se le ha otorgado acceso a uno de los Grupos de proveedores de alojamiento más grandes del mundo, en una variedad de mercados y muchos países. Nuestros servicios de certificación bien establecidos se ejemplifican con nuestra certificación del Mövenpick Hotel & Resort Group, propiedad de Accor, con más de 70 propiedades en todo el mundo que mantienen la certificación Green Globe continua durante más de una década”.
Además, como el operador más grande de hoteles de Australia y Nueva Zelanda, Accor ha establecido una asociación estratégica con Ecotourism Australia para certificar todos los hoteles, apartamentos y resorts de Accor en Australia y el Pacífico como empresas certificadas de Turismo Sostenible.
En los EE. UU. y Canadá, Accor tiene una asociación de larga data con Green Key Global, implementada especialmente a través de la marca Fairmont, con diversos hoteles de la marca certificados en los últimos años. De la misma manera, Accor colaborará en todas las regiones con sólidos programas de certificación locales.
Estas asociaciones globales y locales ayudarán a Accor a alcanzar el objetivo de que el 100 % de nuestra red obtenga la certificación ecológica para 2026.