En un encuentro muy ameno, parte del directorio de la Asociación Chilena de Gastronomía, Achiga, se reunió con el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, para manifestar su interés de dialogar y avanzar en temas laborales que permitan facilitar el desarrollo de la industria gastronómica.
Máximo Picallo, vicepresidente del directorio de Achiga, manifestó que “hemos dado a conocer al ministro la diversidad de actores que tiene esta industria, y la gran cantidad de trabajadores que están en este sector”.
Agregó que “le hemos manifestado con gran interés la urgencia de que cualquier reforma a la extensión de jornada, debe considerar las particularidades de la industria gastronómica. Se ha planteado lo relevante que es flexibilizar la normativa de los siete domingos, evaluar modelo de interrupción de jornada que beneficie tanto al trabajador como la operación de los restaurantes y, lo importante que es la migración para la industria gastronómica”.
En tanto, Javiera Montes, gerenta general de Achiga, señaló que este encuentro fue una instancia donde el gremio gastronómico pudo manifestar las distintas inquietudes en relación con las normativas laborales del sector.