Anuncios
       
       

Nuevo espectáculo de la compañía de circo contemporáneo “Los Nadies Circo”, donde los cuerpos acrobáticos se ponen al servicio de una mirada a lo social para reflexionar acerca de “El Ser que Habito”, haciendo referencia a la manera en que cada persona lidia con sus luces y sus oscuridades.

Con humor, tensión, incomodidad y tranquilidad, la obra invita a los espectadores a un viaje que busca transitar por los estados emocionales y generar desde ahí la identificación, usando la destreza física de las artes circenses como soporte, construyendo una poética visual.

“Desde el punto de vista formal, esta obra propone un perfecto diálogo entre el circo, la actuación (no realista) y la música en vivo, para lograr atmósferas oníricas e inquietantes que permitan al espectador, más que entender, sentir la pulsación de esos lugares que las escenas visitan”, comenta el director Martín Erazo.

La obra estará dividida en tres cápsulas audiovisuales donde compartirán ejercicios creativos en torno a de tres de las escenas del espectáculo.

En “La Mesa”, la escenografía aparece para crear la atmósfera. Una mesa, ese espacio simple y cotidiano, ese lugar de encuentros y desencuentros, de reuniones familiares y formales, espacio habitual de la vida, es usado para experimentar diferentes formas de desarticular este orden social preestablecido y explorar sus consecuencias, por medio de habilidades y destrezas, manipulación de objetos y danza acrobática al ritmo perturbador del bajo y la batería.

En “La Perfección”, se explora el arquetipo de personalidad del “pragmático orientado a la Imagen”. El público podrá transitar por su precisión obsesiva en busca de proyectar una imagen intachable y perfecta, por medio de sus malabares de rebote ejecutados con total sincronía, envuelto en una música delicada pero irónica, en busca de generar una atmósfera llena de estructura, sarcasmo y delirio.

Finalmente en “La Rebelión de las Máscaras”, el arquetipo explorado será “La Escapista Impulsiva”. En la búsqueda por esconder sus miedos, se vuelve tan dispersa que no puede, y no desea, hacer un verdadero contacto profundo con nada ni nadie. Este ejercicio creativo, ampliamente coreográfico, es complementado con la presencia de la armonía del piano y las emociones fluctuantes del canto lírico.

Idea Original: Los Nadies Circo | Dramaturgia: Francisca Arce | Dirección Artística: Martin Erazo | Elenco: Omar Araya, Francisca Arce y Pablo Díaz | Composición e Interpretación Musical: Cristóbal Bello y Cristóbal Montes | Coreografía: Gabriela Neira | Grabación y Montaje Audiovisual: Nibaldo Venegas | Producción: Macarena Simonetti | Cantante Lírica: Florencia Novoa| Financiamiento: Fondo de la Cultura y las Artes, línea Creación Regional 2020 y GAM.

Miércoles, 12 horas, hasta el 21 de octubre de 2020.
Gratis por Gam.cl y YouTube

Share This