Con un vuelo de LATAM a Lima el Aeropuerto de Santiago inició la operación de vuelos de salida en el nuevo edificio T2-F, la cuarta y última ala del Terminal Internacional (T2), inaugurado en febrero de 2022.

Aeropuerto de Santiago

Con la implementación de vuelos de salida en el Terminal T2-F es posible habilitar la totalidad de sus 22 mil m2.

El edificio T2-F ya había comenzado a operar vuelos internacionales de llegada desde abril pasado, en el marco de un plan de acción por obras de conservación de las plataformas ubicadas entre los edificios T2C y T2E, lo que ha implicado reducir la cantidad de puertas de embarque disponibles en esas áreas.

Con la implementación de vuelos de salida es posible habilitar la totalidad de sus 22 mil m2, con el funcionamiento de 10 puertas de embarque, juegos infantiles y servicios, además de seis nuevos locales comerciales, que irán abriéndose progresivamente en las próximas semanas. Entre ellos, Kross Bar, Chile Gourmet, Britt Rumbo Sur, Fuente Chilena y Starbucks, además del Salón Primeclass Pacífico Patagonia.

El gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, destacó que el edificio “rinde tributo a una zona muy importante para la identidad chilena como la Patagonia, que se verá representada en diversos aspectos de su diseño. El T2-F nos permite sumar capacidad adicional y culminar la implementación del Terminal Internacional, que desde su inauguración ha más que duplicado la infraestructura disponible para vuelos entre Chile y el extranjero”.

Fin de semana largo

La habilitación del edificio T2-F para vuelos de salida antecede el próximo fin de semana “sándwich”, entre el sábado 13 y el martes 16 de julio, que será feriado. Esto implicará que 356.662 pasajeros -de acuerdo a estimaciones entregadas por las aerolíneas- vuelen desde y hacia el Aeropuerto de Santiago.

De ellos, 180.947 pasajeros viajarán o vendrán del extranjero, un 25% más que lo registrado durante el mismo período en 2023. Entre las preferencias, la mayoría viajará a Sao Paulo (23.875), Lima (24.346) y Buenos Aires (25.562) seguidos por Río de Janeiro y Bogotá con 13.414 y 9.423 pasajeros respectivamente.

Otros 175.150 pasajeros (49,3%) optarán por destinos nacionales. Entre ellos, liderarán Calama (23.875), Antofagasta (23.346) y Puerto Montt (20.578), seguidos de Concepción (20.064) e Iquique (15.597).

Para esos vuelos, el Aeropuerto de Santiago ha reforzado un plan de recomendaciones en sus canales digitales para los pasajeros. Entre ellas, llegar con 2-3 horas de antelación a vuelos nacionales y con 3-4 horas antes de los internacionales, con el objetivo de evitar aglomeraciones y contar con el suficiente tiempo para procesos como el control migratorio y de seguridad.

Fuente: Nuevo Pudahuel vía ALN News